fbpx
El Jardín Botánico de Puerto Vallarta te quiere enamorar

The Puerto Vallarta Botanical Garden wants you to fall in love with it

The Puerto Vallarta Botanical Garden is a place to let yourself be carried away by the breeze, listen to the birds sing and marvel at the design of the flora.

Para llegar al Jardín Botánico de Puerto Vallarta tienes que tomar rumbo a Barra de Navidad por la carretera Federal 200. En carro es un recorrido de alrededor de 30 minutos. También puedes tomar el transporte que pasa en la esquina de Venustiano Carranza y Aguacate en la zona del Viejo Vallarta. En su letrero dice Tuito / Jardín Botánico y sale un viaje cada 30 minutos,  haciendo un recorrido de 40 a 45 minutos. Te platicamos un poco más sobre este bello lugar para que te animes a conocerlo. Es un área de 26 hectáreas a 420 metros sobre el nivel del mar. Lo dirige la asociación civil Vallarta Botánica Gardens, fundada por Bob Price en 2004, abriendo sus puertas al público en 2005.

Está registrado en Botanic Gardens Conservation International en Surrey, Inglaterra. También es miembro de la Asociación Mexicana de Orquideología. Su Conservatorio de Orquídeas exhibe 300 de las 1000 especies que existen en el país. No hay que olvidar que este bello jardín es miembro de muchas otras agencias internacionales encargadas de la conservación de aves. Es reconocido por su trabajo como reserva de aves con la colaboración de ornitólogos. Son más de 200 especies las que escogen como refugio este paradisíaco jardín. Por estos y muchos otros galardones es concurrido por científicos y biólogos. No necesitas ser un especialista para disfrutar de las maravillas del Jardín Botánico.

Jardín Botánico de Vallarta: Abre tus ojos y aprecia la variedad de flora que existe en la región

Durante los años se han encargado de mantener y mejorar el Jardín Botánico, adquiriendo fama  con los años. La variedad de vegetación se extiende en sus diferentes puntos atractivos. Está el Jardín de Cactus de la Familia Galeana, la Gruta de Helechos Arbóreos, el Huerto de Frutas Tropicales, solo por mencionar algunos. Sus caminos te llevan por diferentes sitios, desde su bello puente colgante, su estanque de Plantas Acuáticas y el baño de Pozos Esmeralda. Robles, agaves, palmas, bromelias y mucha flora más. Recuerda llevar tu celular o cámara para sacar muchas fotos durante el recorrido. Sí prefieres que un experto te guié por la zona, se da un tour a la 1:00 pm. Lleva zapatos cómodos, mucha agua, bloqueador y un buen repelente de insectos. Puedes llevar un traje de baño y una toalla para nadar en el río Horcones, que pasa por la zona.

Los colibríes siempre llegan a acompañarte mientras consumes tus alimentos y bebidas.

No se permite llevar alimentos, en el lugar hay un restaurante de calidad por su servicio amable y sus deliciosos platillos. El horario del restaurante es de 9:00 am a 5:00 pm. En su hermosa terraza tendrás una vista más amplia del Jardín Botánico.

¡El Jardín Botánico de Puerto Vallarta te espera con toda tu familia!

Si vas en familia y tampoco quieres dejar a tu mascota fuera de este increíble paseo el Jardín Botánico admite perros, siempre y cuando sigas las reglas. Tu canino debe tener puesta la correa durante todo el recorrido y no olvides levantar las heces. Durante los meses de Diciembre a Marzo está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm. Mientras que de Abril a Noviembre cierran los días lunes. Si eres un “pájaro madrugador” podrás disfrutar de este recorrido cada jueves durante los meses de Diciembre a Marzo. Cómo te imaginas en el Jardín Botánico hay muchas cosas por explorar y te está esperando para lo recorras en todo su esplendor.

María Karina Macias Aguirre

This Post Has 2 Comments

Leave a Reply

Close Menu