En este momento estás viendo Un viaje a Tulum: disfrutando de un sueño inolvidable

Un viaje a Tulum: disfrutando de un sueño inolvidable

  • Autor de la entrada:

Si estás planificando unas vacaciones próximamente, Tulum es uno de esos lugares que no podemos dejar de lado. Sus playas, su cultura y su carácter histórico son solamente tres de los innumerables aspectos que nos ofrece la región. Consolidándose como uno de los atractivos turísticos más importantes. Te contamos algunos de los mejores planes por los que podemos optar.

Planes a tener en cuenta

Vamos a comenzar destacando uno de sus principales atractivos: las Ruinas Mayas de Tulum. Están ubicadas en un acantilado con vistas al mar Caribe, ofreciendo una combinación única de historia y belleza natural. Es uno de los atractivos de Tulum que guardan un mayor respecto por la herencia y la historia de la zona, siendo uno de los elementos identificativos más relevantes de la civilización maya. Además, cuenta con estructuras como El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.

También podemos ir a los Cenotes, que son un conjunto pozos naturales de agua dulce que se encuentran en la península de Yucatán. En ellos, vamos a poder realizar una gran cantidad de actividades, como nadar y hacer snorkel. Nos quedaremos enamorados de sus aguas cristalinas, las formaciones rocosas que se encuentran en toda la zona y, en general, de una experiencia que seguro que no podremos olvidar.

Además, no podemos acudir a Tulum y no visitar el Bomboniere Tulum Mesas VIP. Uno de los clubs más de moda de la región. Situado en pleno corazón de la zona hotelera de Tulum, en él vamos a encontrar todo lo que necesitamos para disfrutar de una noche inolvidable. La zona cuenta con la presencia de DJs de talla internacional, preparados para ofrecernos un espectáculo único.

Más opciones

¿Y cómo dejar de lado uno de los grandes paraísos de la zona? Las playas de Tulum son conocidas mundialmente por su arena blanca y las aguas turquesas. De entre todas ellas, no podemos olvidarnos de Playa Paraíso, una de las más populares. Pasar el día en la playa nos va a ofrecer un conjunto de ingredientes únicos: como la posibilidad de relajarnos bajo el sol en un entorno inolvidable o de nadar en aguas cristalinas que podremos encontrar en ningún otro lugar del mundo. Además, también ofrecen diferentes deportes acuáticos con los que poder añadir un extra de diversión.

Podemos probar también a ir la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, un área natural que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada al sur de Tulum. En él, vamos a poder encontrar una gran diversidad de flora y fauna, que no podríamos ver en ninguna otra parte del mundo. Aunque, en este caso, sí que es recomendable que podamos realizar tours guiados en lancha para epoder empaparnos de todas nuestras posibilidades.

Por último, no podemos olvidarnos de que Tulum cuenta con una gran cantidad de restaurantes en los que poder exprimir a fondo nuestra experiencia. La cocina de la región es única y es muy recomendable que nos apoyemos en la gastronomía para disfrutar al máximo de esta experiencia.