Playa Escondida, ícono del romance

Conocida también como Playa del Amor, este “paraíso secreto” es el principal ícono de la Riviera Nayarit. Conócela en el Mes del Amor y la Amistad.

Nada mejor que hablar de Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor. Es un ícono del romance, que ha sido incluida en la lista de las 50 Mejores Playas del Mundo por Flight Network, una de las mayores agencias de viajes en línea en Norteamérica.

La lista es una colección diversa de “porciones del paraíso fuera de los caminos trillados”. Incluye todos los rincones ocultos del planeta. Más de 600 periodistas, editores, bloggers y agencias de viajes del mundo la nutrieron con sus opiniones y experiencias.

playa escondida

Playa Escondida forma parte de las Islas Marietas, localizadas en la Bahía de Banderas, y es un paisaje único en el mundo. Ocupa el lugar número 9 en la lista, que incluye otras 49 hermosas playas de Europa, Norteamérica, Centro y Sudamérica, el Caribe, Asia, África y Australia.

Playa Escondida: Mucho más que una playa

Como su nombre lo indica, Playa Escondida es un paraíso secreto, invisible desde el exterior. Está situada en la Isla Redonda, dentro del Parque Nacional Islas Marietas, una Reserva de la Biósfera y Área Natural Protegida (ANP).

Se trata de una playa completamente escondida dentro de una cueva. Tiene una abertura cavernosa en el techo que permite la entrada de luz solar en una cantidad ideal.

playa escondida

El lugar es mucho más que una playa. Está repleto de vida salvaje, y también es hogar de muchas otras exóticas especies, tanto marinas como terrestres. Uno de sus habitantes más singulares es el Pájaro Bobo patas azules.

Playa Escondida es sin duda una de las playas más interesantes del mundo. Se accede nadando a través de un pasaje submarino, cuando desciende la marea.

“La diversión llega al encontrarte escondido en la playa. Los visitantes van en un corto viaje en bote a través de las aguas cristalinas y se ven obligados a sumergirse y nadar para alcanzar estas arenas doradas”, menciona un artículo publicado en el blog de Flight Network.

Cómo llegar a la Playa del Amor

Para ir a la Playa Escondida se debe tomar una embarcación en Punta de Mita, ubicada en el extremo norte de la bahía. En el delicioso trayecto se puede observar tortugas, delfines y entre diciembre y febrero, ballenas jorobadas.

Sin duda, una aventura ideal para vivir de a dos. ¿Por qué no invitar a alguien?

Claudio Fabian Guevara