fbpx
English English Spanish Spanish
Mismaloya, la playa donde se pescan estrellas
Cuando la contingencia por el COVID-19 termine, la bahía más bella te estará esperando.

Mismaloya, la playa donde se pescan estrellas

Mismaloya es clave en la historia. Un carismático pueblo de pescadores pasó a ser residencia de estrellas de Hollywood por ser un lugar paradisíaco.

Su nombre proviene del náhuatl Michmaloyan, que significa “lugar de dónde se saca pescado”. Este emblemático pueblo está ubicado a 14 km de Puerto Vallarta, por la carretera 200, entre Conchas Chinas y Boca de Tomatlán.

Tiene una playa de arena blanca y oleaje suave, con restaurantes de humildes palapas pero glorioso sazón. Todos sus ingredientes son frescos, sacados al día del mar y la tierra. Sus platillos son manjares locales, mientras que sus bebidas son dignas acompañantes en el soleado día de playa.

https://www.instagram.com/p/B9iKNAqJrM7/

El filme «La Noche de la Iguana» es el inicio de una gran carrera artística de Mismaloya 

Este pueblo playero da su salto gracias al director de la película “La Noche de la Iguana” Jonh Houston. Decide que la selva y el mar de la zona son el escenario perfecto para tan emblemático filme. Gracias a esto la prensa nacional e internacional pone sus ojos en Puerto Vallarta y sus alrededores.

Mismaloya pasa a ser residencia de artista hollywoodenses pero sus personajes principales eran Richard Burton y Elizabeth Taylor, quienes escogieron a la bahía para vivir su romance, al inicio prohibido. Anteriormente podías visitar el set de grabación de esta película. Lleva algunos años cerrado pero se sigue teniendo la esperanza que lo reactiven para tener la fortuna de visitar la historia.

 

la noche de la iguana

No solo estrellas del cine han escogido el lugar como su morada, también hay estrellas del deporte. Por ejemplo, Ildefonso Camarena González mejor conocido como “El Loco Camarena”. Este motociclista nacional es una leyenda viviente en Mismaloya, quien tiene una trayectoria llena de campeonatos, títulos y reconocimientos

Mismaloya es la mezcla de recuerdos del ayer y dichas del ahora 

En la actualidad se siguen recordando los inicios del pueblo y se alegra de contar con la presencia de otros artistas pero cuenta con otros enormes atractivos.

Mismaloya y su playa es punto central para dirigirse a otros magníficos sitios como el Zoológico de Vallarta. También puedes encontrar el camino a las locaciones que sirvieron para otra película, “Depredador”. El lugar se conoce como “El Edén”, un río fresco, con rocas dominantes que crean cascadas refrescantes. Esta corriente desemboca en la playa de Mismaloya y alimentan la vida de flora y fauna.

Es la unión perfecta de la Sierra Madre Occidental y las olas del Pacífico Mexicano. La diversidad biológica va desde aves, peces, armadillos, ciervos y hasta jaguares. No hay que preocuparse estos tienen su hábitat en las profundidades de la selva.

Mismaloya es más que solo recuerdos y añoranza, es alegría y vida. Es una playa bonita y pueblo encantador. Buena comida y excelente bebida. Artesanías mexicanas hechas de amor. Colores otorgados por la naturaleza plasmados en animales y platas, en tierra y agua. Es lugar de historia para crear historias. Es pie del antes y el después de Puerto Vallarta. Al conocerlo no podrás imaginar otra playa con su igual.

Cuando la contingencia por el COVID-19 termine, la bahía más bella te estará esperando.

Monserrat Ortiz Rodriguez
Últimas entradas de Monserrat Ortiz Rodriguez (ver todo)

Deja una respuesta

Cerrar menú