fbpx
English English Spanish Spanish
Yelapa el principal atractivo de Cabo Corrientes

Yelapa el principal atractivo de Cabo Corrientes

Yelapa está custodiado por montañas, es un escondite de inspiración cuyas bondades naturales son únicas de Cabo Corrientes

Un solo camino te lleva al pueblo costero. Escondido entre las montañas de Jalisco se encuentra Yelapa, razón por la que la única ruta es el mar. Su nombre proviene del purepecha y significa: «lugar donde se juntan o se encharcan las aguas». Puedes tomar taxis acuáticos desde diferentes puntos, es importante preguntar por los horarios de salidas rumbo al destino. Desde Puerto Vallarta hasta Boca de Tomatlán, las tarifas cambian según la distancia.

Cuando llegas olvídate de la comunicación mediática. Las maravillas que hay en el sitio te harán olvidar sin problemas la falta de señal telefónica y de internet. Es un sitio idóneo para que artistas, como escritores, pintores, músicos, tengan un espacio de inspiración donde fluyan sus nuevas creaciones artísticas.

Yelapa

Pueblo de costa y selva

Yelapa es más que solo playa, son caminos con encanto, es montaña con vida extravagante. Hay una cascada refrescante y recientemente se abrió un museo que cuenta su historia. Por lo que es mejor organizar un buen itinerario para realizar la mayoría de actividades y recorridos posibles.

Hay caminatas por la jungla, donde pequeños pájaros vuelan sobre ti, flores de colores exuberantes y árboles de hojas que te acarician al pasar. Reptiles que se esconden entre los verdes y otras criaturas amigables que te observan curiosos. Al final la recompensa es una increíble cascada que te invita a mojar tu piel con su dulce agua.

Para los que se quedan a la orilla del mar pueden realizar snorkel, buceo y pesca. Sus olas espumosas son el inicio de un increíble mar turquesa lleno de vida marina. Hay restaurantes de rústicas palapas que sirven manjares exclusivos de la región acompañados de una buena raicilla.

Lo que no te puedes perder de probar son los famosos pays de Yelapa. Un postre exquisito cuya receta solo se comparte entre las señoras de pueblo, es un delicioso secreto que seduce a tu paladar.

Para poder darle un vistazo al pasado de Yelapa tienes que ir a su Museo de Historia, Arte y Cultura. Podrás apreciar pieza de barro prehispánico, otros utensilios contemporáneos y una magnífica exposición fotográfica del paso del tiempo y los cambios del pueblo costero, donada por la fotógrafa Lisa Law.

Las noches mágicas de Yelapa

Si tienes la oportunidad de pasar una noche en Yelapa no lo debes dejar pasar. La falta de instalaciones de luz eléctrica permite que la noche sea el personaje principal. Sus acompañantes las estrellas resaltan su belleza y las pequeñas luciérnagas buscan ser el gran final. Definitivamente cada elemento hace que sean mágicas veladas a la luz de la luna. Este paisaje  es ideal para románticas veladas de momentos memorables en tu vida.

Yelapa te ayuda a volver conectarte con tus sentidos, a apreciar y respetar la naturaleza. A inspirarte, renovarte y llenarte de nuevas energías. A recordar que la historia es importante para conservar tu esencia. Porque este pueblo costero, a pesar de los años, del crecimiento que hay a su alrededor sigue siendo un paraíso escondido. Su gente vive por y para el mar, dichosos de despertar cada día en el edén privilegiado y de descansar cobijados la noche estrella con los arrullos de las olas.

Agradecemos a nuestra querida fotógrafa Astrid Rose Perry por compartir estos hermosos parajes ocultos.

Monserrat Ortiz Rodriguez
Últimas entradas de Monserrat Ortiz Rodriguez (ver todo)

Deja una respuesta

Cerrar menú