fbpx
English English Spanish Spanish
Corral del Risco y Punta de Mita: de la sencillez al glamour

Corral del Risco y Punta de Mita: de la sencillez al glamour

En la península norte de la Bahía de Banderas, este asentamiento de pescadores convertido en desarrollo de lujo, combina los encantos de la vida pueblerina con la mejor hotelería del mundo.

Punta de Mita, Corral del Risco o Nuevo Corral del Risco tiene tres nombres y muchas historias. Este poblado, ubicado en la pequeña península ubicada en la punta norte de la Bahía de Banderas, tiene una tradición de más de 60 años. Inicialmente el asentamiento se registró por el costado exterior del istmo saliente, donde hoy en día se encuentra el desarrollo Punta Mita. Este abarca ahora la mayor parte del territorio. El poblado fue reubicado en la zona interior de la bahía hace unos 25 años.

Punta de Mita, Corral del Risco, Nuevo Corral del Risco

Nuevo Corral del Risco cuenta en la actualidad con una población de alrededor de dos mil personas. Según los pobladores solo unas 120 personas son auténticamente nativas de la zona. Las familias se conocen perfectamente todas ellas. Dedican la mayor parte de su actividad económica a la pesca y el turismo. El resto, que se suma como mayoría a los números, tiende a ser población flotante.

Playas de Punta de Mita

Esta región de la Bahía de Banderas perteneciente al municipio del mismo nombre cuenta con al menos tres hermosas playas:

  • La Lancha, un terreno relativamente virgen en materia de desarrollos frente al mar.
  • Playa El Anclote, donde se desarrolla la mayor actividad pesquera y operadora de tours en pangas al lugar más icónico de toda la bahía: las Islas Marietas.
  • Playa Las Cocinas.

Punta de Mita, Corral del Risco, Nuevo Corral del Risco

Dónde comer en Punta de Mita

Nuevo Corral del Risco o Punta de Mita cuenta con una extensa y extraordinaria variedad de gastronomía. ¿Dónde es recomendable comer? Las alternativas son variadas. Se puede optar por las clásicas palapas a ras de playa con los platillos más emblemáticos y tradicionales de Nayarit. También están los restaurantes de alta cocina del mar. Estos mezclan la cultura gastronómica mexicana con toques internacionales exquisitos, que permiten a todos los visitantes optar por su mayor antojo. La zona restaurantera recorre al menos 500 metros de opciones a las que se unen los spa, y tiendas de diversos souvenirs mexicanos.

Qué hacer en Punta de Mita

¿Qué actividades se pueden disfrutar en este increíble territorio de la Riviera Nayarit?

  • Visitar las Islas Marietas: La mayor concentración de vehículos marítimos se presenta al frente del Anclote. Allí decenas de pangas esperan a los visitantes para llevarlos a visitar las Islas Marietas todo el año.
  • Avistamiento de ballenas: En la temporada de invierno, hasta mediados del mes de marzo, se puede disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas. Estos hermosos cetáceos se dan cita la Bahìa de Banderas por cientos, puesto que las aguas del pacífico en esta área reúnen las condiciones climáticas y de alimento para su gestación y reproducción.

Punta de Mita, Corral del Risco, Nuevo Corral del Risco

  • Practicar deportes acuáticos: Otra de las actividades en la zona es el surf y el stand up paddle, y la pesca deportiva. Existen decenas de espacios en el lugar que ofrecen la experiencia de cada una de estas actividades. Estos ofrecen desde solo los accesorios hasta la misma introducción del deporte en compañía de profesionales.
  • Admirar los atardeceres: Desde cualquier punto de Punta de Mita se puede disfrutar de los mejores atardeceres ante las bellas Islas Marietas.
  • Disfrutar de la mejor hotelería: Si existe un lugar destacado por su industria hotelera y desarrollo turístico en la Bahía de Banderas, desde la zona sur Cabo Corrientes y hasta la zona norte, es Nuevo Corral del Risco. Cuenta con los hoteles más lujosos a nivel nivel nacional y mundial. También es posible alojarse en pequeños bungalows y hoteles cuatro y cinco estrellas de gran calidad.

VER MAS FOTOS DE PUNTA DE MITA Y CORRAL DEL RISCO

Punta de Mita, Corral del Risco, Nuevo Corral del Risco

 

David Diaz Farías

Deja una respuesta

Cerrar menú