Hay escondido un maravilloso y tranquilo lugar en la zona de Cabo Corrientes y Boca de Tomatlán, se trata del Río de los Horcones. Considerado el río más limpio de Jalisco, se trata de una arteria vital para el ecosistema y un punto de encuentro para desconectarse.
Río los Horcones es un arroyo en Jalisco, situada cerca de Boca de Tomatlán y La Quebrada. El lugar está rodeado de naturaleza, árboles, una palapa y un Canopy bastante popular. Es conocido entre los lugareños como un punto para refrescarse y juntarse en familia de manera gratuita.
El Río Los Horcones es el último río libre de represas que fluye libremente desde la Sierra Madre Occidental. Es considerado el río más limpio de Jalisco, además de ser el mejor conservado, y es protegido por la comunidad de Boca de Tomatlán y pobladores que viven del turismo, pues se trata de una arteria vital para el ecosistema y el ciclo de vida de la bahía.
Muchas especies de mamíferos y felinos norteamericanos se cobijan en las montañas en torno al cauce del río, que en su desembocadura da vida a Boca de Tomatlán, regulando el clima y la temperatura del agua en esa parte de la bahía, desde donde parten los taxis acuáticos al sur.
El lugar tiene una hermosa vista entre las montañas, los árboles y el agua pluvial. Además, han construido varias escaleras y un puente colgante que pasa sobre el cauce del río. Es un punto para desconectarse y relajarse entre la naturaleza.
Se recomienda llevar algo de tomar y comer, y siempre preservar el medio ambiente NO dejando basura en el lugar. El río, al ser un equilibrador del ecosistema entero, es un espacio muy cuidado ya que de ser alterado, traería consecuencias negativas a toda la zona, no únicamente a la propia periferia del río, han advertido distintos biólogos.
VIDEO: Río Los Horcones, un mágico lugar en Puerto Vallarta