fbpx
English English Spanish Spanish
Casa Kimberly , un refugio de amor en Vallarta

Casa Kimberly , un refugio de amor en Vallarta

La Casa Kimberly fue testigo del romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor. Es desde los años 60’s, que el amor de la famosa pareja dejó huella en la historia de Puerto Vallarta.

La Casa Kimberly fue el sitio favorito de Richard Burton y Elizabeth Taylor, ambos grandes estrellas de Hollywood en los años 60’s. En aquella época, los dos mantenían una relación aparte, pues estaban casados; sin embargo eso no fue impedimento para que tuvieran una conexión que se consolidaría durante la filmación de la película “La Noche de la Iguana”. Este gran romance, fue el detonante para que sucedieran cambios sustanciales para el entonces pequeño pueblo de pescadores, marcando un antes y después en la vida de muchas personas. El Papa en aquellos años, criticó duramente la relación que sostuvo la pareja en Puerto Vallarta, lo que generó que la prensa en todo el mundo pusiera los reflectores en este pueblito típico mexicano. Razón por la cual, se sigue recordando el rodaje de esta película como punto clave en la historia de la ciudad.

El nido de amor de Elizabeth y Richard en Vallarta

Después de los altibajos que pasaron antes, durante y después de la filmación, la pareja eligió a Puerto Vallarta como su nido de amor. Burton compró la Casa Kimberly, que se convertiría posteriormente en los aposentos de la actriz. Él por su parte, se instalaría en la casa de frente y para poder estar comunicados de forma permanente, mandó a construir un puente que sería hoy en día el ícono de su romance.

La Casa Kimberly en la actualidad

La Casa Kimberly está ubicada en la calle Zaragoza con número 445, en la colonia centro. Puedes subir por esa calle o existe otra ruta alternativa. Al final de la Isla del Río Cuale hay un puente que conecta con Gringo Gulch y sale casi directo al que alguna vez fue hogar de los actores. Los viejos lugareños cuentan como veían pasear a la pareja por las playas de la bahía, asistir a restaurantes y disfrutar de las bondades de Vallarta.

Cuando la pareja puso fin a su relación, también llegó la desolación, la casa que fue su refugio de amor en Vallarta, estuvo abandonada por varios años hasta que fue puesta en venta. Sin embargo tanto amor no podía quedar en el anonimato y la indiferencia. Ese romance irradió su luz por todo el mundo y tenía que terminar de la misma manera esa historia.

Ahora es un bello hotel boutique, que guarda en sus paredes el intenso romance de estas estrellas de Hollywood. Antes se podía acceder a la Casa Kimberly, como si fuera un museo. Ahora solo podemos apreciar su arquitectura desde fuera, o sacar una bella foto debajo de su puente. Es curioso imaginar que en los lugares donde escribimos nuestra historia ya hay muchas anécdotas más que se cuentan. Sin duda conocer la casa Kimberly, es conocer una parte importante de la historia de nuestra ciudad y vivir el amor como de película.

Centro de Puerto Vallarta, casa Kimberly
Casa Kiberly en Puerto Vallarta / Foto: César Girón

Deja un comentario

Cerrar menú