fbpx
English English Spanish Spanish
Puerto Vallarta, un destino cerca de todo

Puerto Vallarta, un destino cerca de todo

Por sí solo, los atractivos de Puerto Vallarta son innumerables. Si a eso sumamos su cercanía a Riviera Nayarit, da como resultado uno de los mejores destinos turísticos de México.

Por www.misvacaciones.mx

Gracias a los atractivos de Puerto Vallarta, este destino de playa se ha consolidado como uno de los mejores de México. Se localiza prácticamente al centro de Bahía de Banderas, en donde se unen los estados de Jalisco y Nayarit.

A escasos minutos al norte de Puerto Vallarta comienza la Riviera Nayarit. Basta cruzar un puente para llegar a esta gran franja costera. Por ello, se puede decir que sus poblaciones y playas forman parte de los puntos turísticos de Puerto Vallarta.

NUEVO VALLARTA

Creado hace poco más de 30 años, este fraccionamiento turístico residencial es el inicio de la Riviera Nayarit. Su extensa playa está demarcada por numerosos hoteles y condominios, en su gran mayoría de lujo. Cuenta con reconocidos hospitales, centros comerciales, casino, varios campos de golf y marina. Se encuentra a tan solo 20 minutos de Puerto Vallarta

Nuevo Vallarta

 

BUCERÍAS

Conocida como “la capital del viento”, esta localidad es ideal para la práctica de deportes marítimos como windsurf y kitesurf. Su playa sigue teniendo el encanto de los pueblos costeros mexicanos. No olvide comer bajo la palapa de alguno de los restaurantes de mariscos situados a la orilla del mar. Las noches se alegran con la música en vivo de algunos de sus bares.

LA CRUZ DE HUANACAXTLE

“La Cruz”, como lo llaman sus habitantes, solía ser un pueblo de pescadores. Tras la construcción en sus aguas de la Marina Riviera Nayarit, este lugar recibe cada vez más visitantes. En su interior, la marina tiene un mercado del mar que ofrece la pesca del día y finos restaurantes. También es sede de un pintoresco mercado artesanal los domingos de noviembre a mayo.

Mercado del Mar en la Cruz de Huanacaxtle

PUNTA DE MITA

Ubicada en el extremo norte de la bahía, Punta de Mita se encuentra a unos 15 kilómetros de Puerto Vallarta. Sin duda, se ha erigido como un escondite para ricos y famosos. Las cadenas de hoteles más exclusivas del mundo se asentaron hace algunos años en sus bellas playas. Actualmente, muchas celebridades y personajes públicos suelen vacacionar en la zona. 

ISLAS MARIETAS

Aunque en realidad son parte de la Riviera Nayarit, las Islas Marietas se consideran otro de los atractivos de Puerto Vallarta. Una foto aérea de la playa que se esconde en el interior de estas islas catapultó su fama. A partir de entonces, miles de turistas vienen atraídos por la oportunidad de tener la fortuna de estar ahí dentro. Se llega a ellas en embarcaciones que salen desde Punta de Mita.

Islas Marietas

SAYULITA

A una hora de Puerto Vallarta, esta población es uno de los puntos más visitados de la Riviera Nayarit. Sus coloridas calles están siempre llenas de vida, ofreciendo al turista múltiples restaurantes, bares, cafés y boutiques. Otro de sus atractivos es la práctica del surf. Es común ver una gran cantidad de surfistas en el mar en espera de las mejores olas. En la playa de Sayulita se ofrecen clases de surf para principiantes.

SAN PANCHO

A tan solo 5 minutos de Sayulita, San Pancho es una localidad mucho más tranquila, pero igualmente colorida. Desde hace algunos años, sus pobladores han organizado festivales culturales con espectáculos y muestras de arte. Por ello, muchos la consideran la capital cultural de la Riviera Nayarit. Su gran playa es ideal para tomar el sol. 

Damaris Arellano

Deja una respuesta

Cerrar menú