En este momento estás viendo Bahía de Banderas: Un lugar seguro, en un México libre y solidario

Bahía de Banderas: Un lugar seguro, en un México libre y solidario

México cultiva la libertad al mostrar su apertura a recibir extranjeros de todas partes del mundo por diversas circunstancias.

Por Claudio Fabian Guevara

México es una tierra de libertad, en la que millones de mexicanos construyen sus sueños día a día. También millones de extranjeros han hallado su casa en este país y viven a sus anchas en un escenario de prodigiosa diversidad geográfica y riqueza cultural.

Para empezar, el país ha tenido tradicionalmente una generosa política migratoria. Hasta hace poco tiempo, obtener una residencia legal era un trámite muy simple y de escaso costo. Las exigencias se han endurecido con la Reforma Migratoria, pero instalarse legalmente en este país sigue siendo un trámite mucho más amable en comparación otros países.

México libre

  • México cultiva la libertad también en su apertura a refugiados y perseguidos de otras partes del mundo: desde la acogida a León Trotsky hasta la recepción de miles de víctimas de la dictadura argentina, el país tiene una verdadera tradición de solidaridad y valentía política.
  • El país ofrece también una fantástica libertad empresarial. Es una economía moderna que conserva islotes de economía tradicional.
  • México está lejos del control estricto de las sociedades vigiladas hasta el último centímetro cuadrado. Conserva muchos territorios vírgenes…
  • México está libre de racismo, de fanatismos religiosos y de extremismos políticos.
  • Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es un oasis de oportunidad, en el que impera la diversidad, el respeto y la inclusión; es una bahía que vive en libertad y armonía.

wixarika

México solidario

Como extranjero soy testigo de que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ofrece un sin número de posibilidades para desarrollarse. Por ejemplo: los que llegamos para estudiar algún posgrado gracias a los planes académicos que ofrecen importantes universidades en la región, como el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Pasaremos de 3 a 5 años mínimo viviendo, respirando y aprendiendo los usos y costumbres de los nativos, con la libertad estudiar y disfrutar de un lugar tan hermoso como éste.

Los artistas que vienen a esta Bahía se inspiran haciendo de Vallarta-Nayarit, su hogar por 6 meses y el resto de año regresan a sus lugares de origen, aunque hay otros tantos que han quedado maravillados con la calidad de vida y se han quedado de forma definitiva.

También es el caso de empresarios o inversionistas que han podido generar empleos a través de la industria turística, inmobiliaria o gastronómica logrando impulsar la economía de la región.

Todos juntos contribuyen al desarrollo de una bahía que se ha convertido en la más segura y hermosa del mundo.

Claudio Fabian Guevara