fbpx
English English Spanish Spanish
El Arrayán: quince años del mejor restaurante de comida mexicana

El Arrayán: quince años del mejor restaurante de comida mexicana

Cocina tradicional mexicana y clases de cocina en una auténtica celebración a nuestras raíces. El Arrayán está a unas pocas cuadras del malecón.

Puerto Vallarta es un paraíso que no sólo goza de un excelente clima: también es catalogado como el paraíso gastronómico de la costa norte. Para demostrarlo, propietarias de El Arrayán, este año sacaron la casa por la ventana en materia gastronómica con la celebración de los quince años. Nos dimos una vuelta por ahí para reiterar porque es el mejor restaurante de comida mexicana de la bahía.

El Arrayán desde 2003: con una vista privilegiada

Con una atmósfera íntima, y a sólo unas cuadras del Malecón de Puerto Vallarta, El Arrayán abrió sus puertas en noviembre del 2003, en una casita típica mexicana. El nombre se debe al árbol que yace en el centro de su patio y que da el fruto que le da nombre al restaurante. En la decoración del local abundan acentos de arte y mobiliario mexicano que nos recuerdan las tradiciones y costumbres de nuestro país.

El restaurante ofrece una variedad de platillos mexicanos auténticos, con raíces en las mejores recetas de la cocina tradicional, e ingredientes de la más alta calidad. Utilizan maíz criollo de la región: amarillo, rojo y azul. Pero además un distintivo interesante es que entre los objetivos de la casa, está promover la economía local. Por lo tanto, compran una gran mayoría de sus ingredientes y productos frescos a productores locales. Entre otras cosas, desde hace 12 años imparten clases de cocina en inglés.

Carmen Porras y Claudia Victoria.

Auténtica comida mexicana en la bahía

El Arrayán nació del deseo de colocar a la auténtica cocina mexicana en primer plano, con platillos únicos y diferentes de diferentes estados de la república mexicana. Pero con un sazón exquisito, incorporando ingredientes pre-hispánicos tales como una gran variedad de chiles, maíz, nopales, frijol, calabaza y aguacate en armoniosa combinación con ingredientes de origen europeo que fueron traídos a México durante la conquista, como el puerco, la carne de res y el queso, entre otros. Todas las salsas y moles son hechos en casa desde cero. El bar ofrece una buena selección de raicillas regionales, mezcales y tequilas, así como licores internacionales y selectos vinos mexicanos.

Celebración de los XV años de El Arrayán

Para festejar, las propietarias de este original concepto, decidieron deleitar a los comensales trayendo a los mejores chefs de comida mexicana de diferentes regiones del país, con tres cenas especiales de Mayo a Noviembre del 2018. Sin duda una razón por la cual ha sido aprobado por la AAA con el 3 Diamond Award Tripadvisor con el certificado de Excelencia 4.5 Puntos. Si tienes dudas de por qué es el mejor restaurante mexicano en Puerto Vallarta, te invitamos a conocerlo.

Consulta su cartelera de cenas en:  www.elarrayan.com.mx

María Karina Macias Aguirre

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú