fbpx
English English Spanish Spanish
Arte mexicano: obras de Nacho Alvarez en edición limitada

Arte mexicano: obras de Nacho Alvarez en edición limitada

Cuatro obras de Nacho Alvarez, réplicas en canvas firmadas y retocadas por el propio artista, salen a la venta a un precio promocional. Arte mexicano reconocido en todo el mundo, al alcance de todos.

Cuatro obras clásicas de Nacho Alvarez, un artista jalisciense de renombre internacional, salen a la venta en edición limitada:  réplicas en canvas, firmadas y retocadas por el propio artista. Alvarez, un artista de residencia permanente en Puerto Vallarta, con esta iniciativa quiere acercar su trabajo a la comunidad local.

¿Quién es Nacho Alvarez?

Ignacio Álvarez (Ciudad Guzmán, 1957) es un artista que se mantiene en la incansable búsqueda por descubrir la esencia vital de la naturaleza para recrearla en sus pinturas, con un verdadero realismo ecológico. La obra de Álvarez es única en el mundo. Se caracteriza por fusionar una milenaria técnica japonesa, conocida como «Norizome» (arroz con tinta de color), con los colores y la naturaleza de México. Esta fusión le ha abierto las puertas en Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón para presentar con gran éxito las exposiciones «Arte en seda» en 2002, y «Esencia de colores» en 2003.

Nacho Alvarez
El talento de Nacho Alvarez, reconocido en la prensa mexicana.

 

Álvarez aprendió la tradicional técnica sobre seda en la escuela japonesa de arte de Vancouver Canadá y fue pionero en México en trabajarla. Desarrolló con el tiempo su propia técnica, que utiliza elementos 100% naturales como tintas de extractos de plantas de las crudas. Se trata de un proceso  largo y elaborado. Consiste en la aplicación de tintas naturales que pasan por una delicada limpieza al vapor y por baños de vinagre con los que se logra la fijación de colores.

El arte en seda de Nacho Alvarez es su manera especial de celebrar la vida

Así surgen sus obras, que son el resultado de una mezcla de rojos, azules, amarillos y una gama de imágenes amorfas inspiradas en paisajes mexicanos. En cada obra del artista se ve reflejada su maestría en el manejo de los colores y en las múltiples texturas que se caracterizan por su gran armonía y luminosidad. Las pinturas se adaptan al diseño de cualquier ambiente sin importar su estilo. Ha logrado crear estancias muy agradables en lugares de reconocido prestigio, como El Hotelito Desconocido, ubicado en la Zona de Puerto Vallarta. 

En su carrera ha realizado más de 40 exposiciones individuales y colectivas. Igualmente el artista ha desarrollado proyectos de arte en interiores de residencias de restaurantes de nuestro país, así como en restaurantes de mexicanos en el extranjero.

Réplicas a un precio promocional

Las obras disponibles de esta nueva edición limitada de réplicas en canvas, son cuatro: «Azul profundo», «Bosque profundo», «Pájaros de fuego» y «Primavera». Miden 140cm x 120 cm. Cada una de ellas se personaliza con retoques únicos y la firma personal del artista. Se entregan a domicilio en todo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. El tiempo de entrega es de 10 días después de la compra.

También hay disponibles obras originales del mismo autor.

ADQUISICION Y ENTREGA: Alexis de la Vega 322 129 4794.

Nacho Alvarez
Arte vallartense, réplica en canvas: «Azul profundo». MX 3,850.

 

Arte vallartense, réplica en canvas: «Pájaros de fuego». MX 3,850

 

Nacho Alvarez
Arte vallartense, réplica en canvas: «Primavera». MX 3,850

 

Arte vallartense, réplica en canvas: «Bosque profundo». MX 3,850
Damaris Arellano

Deja una respuesta

Cerrar menú