fbpx
English English Spanish Spanish
Mil y una historias del México Escondido en un solo tour

Mil y una historias del México Escondido en un solo tour

México Escondido es un entretejido de relatos y experiencias de degustación. Es un tour por excelencia para viajeros interesados en un baño de inmersión cultural en este país maravilloso.

México Escondido es el tour por excelencia de Vallarta Adventures para viajeros interesados en un baño de inmersión cultural en este país maravilloso.

Es un recorrido por lugares recónditos de Bahía de Banderas, que están a pocos pasos pero inadvertidos para muchos. Una oportunidad perfecta para adentrarnos en una explicación detallada de olores y sabores. Para conocer el porqué de cada cosa, la más deliciosas historias de la mitología mexicana y los personajes más característicos del lugar.

México escondidoMéxico Escondido es un entretejido de relatos y experiencias de degustación. Comienza con un paseo por la flora y la fauna de la zona, que se detiene en el Jardín El Nogalito de la familia Santana, un emblema del Vallarta tradicional. El tour continúa hacia el Norte con los petroglifos de Las Juntas y Los Veranos, un enigmático santuario de formas y signos portadores de mensajes con miles de años de antiguedad. Y se dirige hacia El Tuito, una de las poblaciones más antiguas y características de la zona, que hace muchos años fungía como capital comercial de la zona.

México escondido
Un mensaje de miles de años: los petroglifos de Las Juntas y Los Veranos.

Historias orales narradas con arte

Cada parada es motivo de sabrosas historias orales, narradas con arte por guías veteranos. Estos demuestran sapiencia en muchos terrenos: desde botánica y zoología hasta historia antigua y contemporánea. Una esquina, una flor, un puente o un pequeño reptil son tema suficiente para un relato sorprendente, lleno de detalles sugestivos e inspiradores.

«¿Por qué los chiclets Adams se inventaron en México? ¿Qué significa la palabra “apapacho”? ¿Cómo fue creada la ciudad de México según la mitología?»

Por eso, México Escondido es un recorrido que encierra mil y una historias en un solo tour. Está diseñado para aquellos viajeros que desean conocer México a fondo. Se adentra en el país cotidiano con sus héroes de carne y hueso en cada esquina, las raíces del México mágico y colonial todavía presentes en la vida silvestre y en los vestigios urbanos. En el camino habrá oportunidades para disfrutar del sabor del tequila, de la raicilla, de un buen café o de una “quesadilla sin queso”. Cada experiencia estará sublimada por una explicación sobre su origen y su significado.

Una experiencia que hace falta vivir

Entre otras experiencias, el tour México Escondido incluye una visita a la antigua casa de Manuel Lepe, el pintor emblemático de Puerto Vallarta, hoy convertida en un santuario de arte; una charla con un artesano local que trabaja la madera más pesada del mundo -una rareza protegida por las leyes, una tradición que aún persiste en la zona-, y la degustación de un pan saborizado, con una receta transmitida a través de generaciones, preparado en horno de barro incrustado en la montaña.

México escondido
México escondido: un horno de barro incrustado en la ladera de una montaña.

A mitad del recorrido, el plato fuerte del tour es el almuerzo: en un rancho en medio de la selva, en amplias mesas de maderas plantadas en el lecho de un arroyo, una ronda de comidas típicas degustadas por comensales con sus pies descalzos hundidos en el agua fresca y cristalina.

Demás está decir que se trata de la experiencia culinaria más exótica y estimulante que uno pueda imaginar.

Eso no se puede explicar: hace falta vivirlo.

México escondido

 

MAS INFORMACION

VER MAS FOTOS

Deja una respuesta

Cerrar menú