Una guía completa de destinos románticos y experiencias inolvidables que no debes perderte al visitar la Riviera Maya.
Arenas blancas, aguas turquesas y exuberante selva tropical constituyen el escenario ideal para parejas que buscan una escapada romántica inolvidable en la Riviera Maya. Ya sea para parejas que quieren descansar y relajarse en alguna de las playas paradisíacas, o para quienes buscan más aventura y movimiento, aquí te presentamos una guía detallada de algunos de los destinos más románticos y las experiencias que no te puedes perder.
-
Playa del Carmen:
Un gran un punto de partida para explorar la Riviera Maya. Playa del Carmen es perfecta para cualquier pareja con ánimo de conocer y disfrutar de la cocina maya. Además, se puede pasear de la mano por la Quinta Avenida, esta famosa calle peatonal que está llena de tiendas, restaurantes, bares y galerías.
Otra actividad muy popular son los masajes en la playa, donde se puede disfrutar del sonido de las olas mientras juntos se relajan. Para finalizar, deleitarse con una cena romántica, con el mar de fondo y la luz de las velas en la playa. La clave es disfrutar del hermoso entorno natural y la rica cultura de la zona mientras crean recuerdos inolvidables juntos.
-
Holbox
En esta isla al norte de Quintana Roo puedes sentirte en pleno contacto con la naturaleza. Se puede rentar una cabaña en la orilla de la playa y aprovechar diversos paseos y actividades, como visitar las islas cercanas o el cenote Yalahau.
Incluso los enamorados más aventureros tienen la posibilidad de nadar con el tiburón ballena, una experiencia única que seguro quedará grabada en la memoria de cualquier pareja. También se puede disfrutar de los atardeceres acostados en una hamaca a la orilla del mar y ver cómo el mar se pinta con azules, añadirá un toque de romanticismo a la velada.
-
Bacalar:
Enamorarse en este pueblito mágico es fácil. Ubicado al sur de Quintana Roo, la mejor manera de recorrer Bacalar es rentando una bicicleta para así poder admirar todos los atractivos cercanos.
El Fuerte de San Felipe recuerda cuando en el siglo XVI, el pueblo fue colonizado por los españoles, quienes utilizaron esta ubicación para defenderse de los ataques de los piratas franceses y holandeses. Hoy en día, el fuerte concentra toda la historia del pueblo, además de que ofrece una espectacular vista hacia la Laguna de los Siete Colores, la principal atracción de Bacalar.
En Bacalar podrás realizar todo tipo de actividades de aventura, incluyendo tours de kayak en pareja, paseos en barco, practicar paddleboard, o visitar el Cenote Negro y Cenote Azul, que a diferencia de otros cenotes de la Riviera Maya, estos dos son a cielo abiertos, lo que los hace un lugar perfecto para nadar y snorkelear.
-
Playa de Xcacel y el Cenote Xcacelito
La playa de Xcacel es donde acuden los turistas curiosos que han investigado un poco sobre zonas más aisladas y no tan masificadas como Playa del Carmen.
Entre las peculiaridades de esta playa se encuentra su arena blanca y sus aguas turquesas, donde apenas a cincuenta metros está el arrecife, armados de equipo de buceo y snorquel para ver peces de todos los colores.
Pero además, si visitas la zona durante los meses de mayo a octubre, al anochecer las tortugas ofrecen un espectáculo que suele estar vigilado por biólogos, pero abierto a los que quieran disfrutar de algo único.
Por si fuera poco, a unos metros de distancia y oculto por un denso manglar, se esconde el cenote de Xcacelito. Dentro de este cenote de agua dulce, cientos de pequeños peces pugnan por mordisquear nuestra piel en busca de células muertas para glotonear.
-
Tulum:
Tulum es una visita obligada durante tus vacaciones en la Riviera Maya. Explorar las ruinas mayas es una actividad imperdible para los más aventureros. Y luego de pasar unas horas aprendiendo sobre la historia y la cultura de los mayas, el mejor plan es relajarse en la hermosa playa de Tulum y contemplar el paisaje natural.
La combinación de historia, cultura y belleza natural hace de Tulum un destino inolvidable para parejas que buscan aventuras y momentos especiales juntos.
-
Isla Mujeres:
A solo una corta distancia de Cancún, Isla Mujeres es un paraíso tropical con playas vírgenes y un ambiente tranquilo. Conocida como la isla del amor por el adoratorio que los mayas dedicaron a la diosa Ixchel; la diosa del amor, la fertilidad y la luna.
Para hacer de tu viaje una experiencia más romántica, te recomendamos que conozcas esta isla a bordo de un Catamarán. Esta opción puede parecer más lujosa, pero será un momento inolvidable en pareja. Ya en la isla se puede alquilar un carrito de golf y recorrer la isla visitando lugares como Punta Sur, Playa Norte y el Parque Garrafón.
-
Cenote Dos Ojos
Este cenote es uno de los más visitados del estado de Quintana Roo. Si te gusta nadar y snorkeler, es una parada obligatoria.
El nombre «Dos Ojos» proviene de los dos cenotes que están conectados por un pasaje submarino de 400 metros de longitud. ¡Este extenso parque pertenece a una de las cuevas inundadas más grande del mundo, midiendo unos 347 km!
La claridad del agua en el Cenote Dos Ojos, sumado a profundidad de entre los 8 a 10 metros, nos regala una vista espectacular y perfecta para practicar snorkel y buceo. Los exploradores submarinos pueden disfrutar de la belleza natural del paisaje subterráneo, con una variedad de rincones por descubrir y una fascinante vida acuática.
-
Rio Secreto
Río Secreto (o Pool Tunich en maya) es una gran opción para esos días lluviosos que no estaban en los planes. Este conjunto de galerías y ríos subterráneos formados a partir de la erosión de la roca, son el entramado de grutas más largo (no inundado) de toda la península de Yucatán.
Introducirnos en el mundo subterráneo de Río Secreto es lo más parecido a viajar al centro de la Tierra, como si formaras parte de la novela de Julio Verne. Adéntrate en una cueva, camina y nada en un escenario inolvidable. El ambiente dentro de la cueva se vuelve misterioso y fascinante al mismo tiempo. La oscuridad, las miles de estalactitas y estalagmitas, junto al sonido del agua crean una atmósfera única que te transporta a otro mundo. Una experiencia emocionante y educativa, ya que te permite aprender sobre la geología y la formación de cuevas mientras exploras.
Estas son solo algunas de las muchas experiencias románticas que la Riviera Maya tiene para ofrecer. Ya sea que estén celebrando una ocasión especial o simplemente buscando un escape romántico, la Riviera Maya tiene oportunidades y experiencias que les brindará recuerdos inolvidables.