fbpx
English English Spanish Spanish
Regresan los Farmer’s Market a la Riviera Nayarit

Regresan los Farmer’s Market a la Riviera Nayarit

La Temporada 2020-2021 ya está en puerta; la mayoría de los mercados abrirá en la primera semana de noviembre con todas las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de Covid-19.

A partir de noviembre y hasta el mes de abril, ir de compras será toda una experiencia en los Farmer’s Market o Mercados Tradicionales de los pueblos costeros de Riviera Nayarit, que ofrecen cada temporada los mejores productos orgánicos y artesanales.

Siguiendo los protocolos que establece la nueva normalidad, los también conocidos como “Farmer’s Market” están listos para recibir la primera oleada de los turistas de invierno, procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Estos “Farmer’s Market mezclan el estilo de los tianguis mexicanos con los mercados norteamericanos, y son una buena opción para adquirir alimentos orgánicos, conocer a productores y artesanos de la región y pasar una excelente mañana y tarde del sábado o domingo en compañía de familiares y amigos.

Es importante aclarar que, para poder reabrir estos espacios se han seguido todas las medidas de protección, con el fin de que los visitantes puedan comprar de forma segura. Por otro lado, no todos abrirán sus puertas, algunos han decidido esperar hasta la temporada 2020-2021, una vez que las condiciones hayan mejorado.

A continuación, te presentamos solo los que ya han confirmado fechas de reapertura:

 

farmers market, verduras, verde, mercado

La Cruz Market

El mercado artesanal pionero en la región anuncia su décima primera temporada a partir del 1° de noviembre, ahora con una nueva locación al lado del anfiteatro, dentro de la Marina Riviera Nayarit. La Cruz Market es conocido también como “Tianguis Huanacaxtle”, y es perfecto para pasar un buen rato. De las 9 a.m. y hasta las 2 p.m. los asistentes podrán recorrer la gran variedad de puestos que expenden productos hechos a mano de muy diversos tipos, frutas y verduras orgánicas, quesos, embutidos, ropa típica y mucho más.

Fecha de apertura: 1° de noviembre. Día: Domingo | Horario: 9 a.m. a 2 p.m. | Temporada: Invierno – De noviembre a abril | Ubicación: Marina Riviera Nayarit, La Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

Para conocer más acerca de este mercado, da clic: http://www.lacruzmarket.com

 

La Cruz Market, fotos, collage de fotos

 

Mercado del Pueblo Sayulita

El Mercado del Pueblo en Sayulita abrirá sus puertas a partir del 6 de noviembre de 2020 y permanecerá todos los viernes, de 10 a.m. a 2 p.m., hasta el mes de mayo de 2021. Con una gran variedad de productos orgánicos, música en vivo y mucha diversión.

Actualmente, el Mercado del Pueblo está ubicado en la calle Revolución, justo al norte del puente principal, frente a la Galería Tanana y alberga a casi 80 vendedores.

Fecha de apertura: 6 de noviembre. Día: viernes | Horario: 10 a.m. a 2 p.m. | Temporada: Invierno – De noviembre a mayo.  | Ubicación: Av. Revolución, Sayulita, Nayarit.

Más información: www.mercadodelpueblo.org

Farmer’s Market, mujer, hombre, mercado

 

Riviera Farmer’s Market – Centro Empresarial Nuevo Vallarta

A partir del 12 de noviembre abrirá sus puertas este colorido mercado que se localiza cada Temporada de Invierno en el estacionamiento del Centro Empresarial Nuevo Vallarta. Cada martes, a partir de las 9 a.m. y hasta las 2 p.m., los visitantes podrán encontrar una deliciosa selección de panes artesanales, cocos frescos, tlacoyos de maíz azul hechos a mano en el momento, flores cultivadas exóticas, verduras y pastas gourmet secas y frescas. Hay además música en vivo y gran ambiente familiar, todo con el espectacular fondo de la Marina Nuevo Vallarta.

Fecha de apertura: 12 de noviembre. Día: martes | Horario: 9 am 2 pm | Temporada: Invierno – De noviembre a abril. | Ubicación: Paseo de los Cocoteros # 55, Centro Empresarial, Nuevo Vallarta.

 

Tianguis Lo de Marcos

Los organizadores del Tianguis Lo de Marcos han decidido suspender todas las actividades esta temporada, debido a los riesgos de salud ante la pandemia de COVID-19. “El Virus Sars-Covid-19 ha sido devastador para el turismo y los artistas en todo México. Nuestros corazones se entristecen con la idea de que nuestros amados artesanos, muchos de los cuales han estado con nosotros desde el primer año que abrimos el Tianguis (hace 7 años), no tendrá un lugar este año. “Esperamos volvernos a ver para la Temporada 2021 – 2022″, mencionan.

 

Farmer’s Market lo de Marcos

De igual manera, las fechas de apertura de los mercados tradicionales de San Pancho, La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayabitos y Chacala, aún están pendientes.

Artícuo Original: Blog Riviera Nayarit

Damaris Arellano

Deja una respuesta

Cerrar menú