fbpx
[GTranslate]
El Mirador del faro tiene algo que contarte

El Mirador del faro tiene algo que contarte

El Mirador del faro comenzó guiando barcos a Puerto Vallarta, ahora es un atractivo turístico con historia, que continua escribiendo nuevas anécdotas.

El Mirador del faro también es conocido como Mirador Matamoros. El nombre correcto de esta estructura es baliza, se encarga de señalar un lugar geográfico, en este caso Puerto Vallarta. Fue construido por el capitán del puerto, Roberto Alcazar el 15 de Agosto de 1932 y estuvo en completo funcionamiento hasta Junio de 1978.

Aunque su luz de bienvenida se apagó y dejo de guiar embarcaciones a nuestras costas, a partir de su remodelación y restauración en el año 2006 comenzó a recibir cientos de turistas. Más de 40 años siendo punto de guía para las naves y en la actualidad lleva 13 años de ser punto ideal para que fluya la inspiración en la creación artística de pinturas, fotografías, escritos y demás obras de arte.

Disfruta el camino, admira la llegada

Para llegar a este punto turístico puedes subir desde el Malecón por la calle Mina, pasando recto por Hidalgo hasta cruzar por la calle Matamoros. Están las alternativas extremas, Galeana e Iturbide. Las tres rutas mencionadas son las más directas para llegar al Mirador Matamoros. Aunque la distancia que se tiene que caminar no es tan larga, puede tomar unos 15 minutos llegar, si se recomienda ir preparados.

Una buena botella de agua, protector solar y alguna gorra o lentes para el sol. Durante la caminata podrás apreciar la arquitectura vallartense. Tejados color marrón, casas con grandes ventanas, paredes coloridas, algunas puertas de madera con bellos detalles y mucha naturaleza. Árboles frondosos, algunos frutales y otros de sombra fresca a lo largo de la banqueta, macetas con helechos y flores en las puertas de las casas y enredaderas que trepan por las bardas de los hogares.

Mientras subes adquieres un panorama mejor del centro de Puerto Vallarta y del Gringo Gulch. Esta zona de bellas residencias tiene la mejor vista para apreciar los atardeceres que pintan el cielo de nuestra ciudad. Desde el Mirador del faro tú también tienes la oportunidad de apreciar esas obras de la naturaleza. Recuerda llevar la carga completa de tu cámara y celular para sacar fotos espectaculares.

Puedes quedarte en el primer nivel, una pequeña terraza que tiene de fondo la gran corona de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Hay una pequeña banca para descansar y recuperar el aliento. Aunque si no le tienes miedo a las alturas, puedes subir unos metros más por el mismo faro. El espacio allí arriba es más reducido, por lo que se recomienda estar con precaución. La vista de 360° que te regala no tiene comparación.

El Mirador del faro es para todos

El Mirador Matamoros es el lugar de los jóvenes enamorados que pasan sus tardes románticas viendo el atardecer reflejado en sus ojos. Para las parejas de antaño es sitio de tranquilidad, donde sus fieles corazones palpitan al ritmo del ocaso. Es lugar de amigos para charlar de los problemas, para sacar las tristezas, festejar las alegrías y recordar viejas anécdotas. Recibe a los nuevos amigos, los turistas, mostrando lo mejor de la bahía. Abraza a los lugareños, le despierta la añoranza de lo que era nuestra ciudad y del cómo es ahora.

El Mirador del faro fue director de las historias que se contaron en el pasado, en la actualidad es el observador de todas las cosas nuevas que se están escribiendo en la bahía.

Monserrat Ortiz Rodriguez
Últimas entradas de Monserrat Ortiz Rodriguez (ver todo)

Deja una respuesta

Cerrar menú