En este momento estás viendo Playa Camarones, equilibrio perfecto

Playa Camarones, equilibrio perfecto

La playa Camarones es un refugio perfecto, donde existe respeto del hombre por la naturaleza y nos da regalos únicos de gran atractivo para Puerto Vallarta.

La playa Camarones se encuentra escondida en el centro de Vallarta. Es ideal para escapar del ajetreo de la ciudad. Esta hermosa playa se extiende desde la calle San Salvador finalizando hasta la escultura “Los Milenios”. Por su ubicación tan accesible le otorga varias entradas por las calles del centro. Cuenta con todo lo necesario para surtirte en tu visita, por ejemplo hay un centro comercial para comprar las bebidas o botanas que completaran tu tarde ideal.  Cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas que satisfacen el paladar más exigente. Disfruta de deliciosos platillos sentado en una de las tantas palapas que hay en la playa. Te recomendados los pescados zarandeados o los camarones embarazados. Ten la seguridad que todo es fresco y del día.

La playa Camarones cuenta con una extensión de arena y mar de casi 600 metros, lo que la hace perfecta para realizar cientos de actividades y disfrutar espectáculos increíbles.

Otra de las maravillas de esta playa es que puedes ir acompañado de tu canino. Puedes realizar largas caminatas, juegos de pelota en la suave arena y brincar entre las olas con tu fiel amigo de cuatro patas. En ciertas épocas del año se aprovecha el espacio para ofrecer espectáculos de entretenimiento. Grandes bandas han hecho vibrar cada grano de arena con su música. Eventos deportivos han subido la intensidad de los espectadores. Los deportistas retan al rey del mar en una batalla amigable.

Playa Camarones

En la playa Camarones puedes observar las diferentes técnicas de pesca de la gente local. Unos están con sus redes tejidas a mano. Aunque se ven ligeras, la técnica es algo que van desarrollando con la experiencia de los años. Otros pescadores son fieles a la caña de pescar. Unos tienen cañas más complejas, mientras que otros las arman con hilo de caña y una botella de plástico. No es necesario tener un equipo de miles de pesos, lo importante es conocer el mar. Saber identificar tu área de batalla. Conocer los tipos de olas e identificar a tus contrincantes, esos pececillos astutos. Lo más importante, estar dispuesto a adquirir un excelente bronceado.

Esta playa es la prueba perfecta de que el hombre puede estar en equilibrio con la naturaleza sin destruirla.

A pesar de todo esto, de las actividades del hombre, de los eventos deportivos, las innumerables visitas, playa Camarones es una de las más reconocidas por los cuidados de limpieza. Ha obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Un ejemplo de esto fue en el año 2015 la playa se hizo acreedora de la certificación Blue Flag, premio otorgado a aquellas playas que conservan un alto nivel de limpieza turistas y locales se encargan de mantener el espacio en equilibrio, gracias a eso la vida marina abunda en el sitio.

 

Los espectáculos que te ofrecen la flora y fauna te van a maravillar. Puedes apreciar a las gaviotas dando clavados sobre el mar para capturar los ágiles y frescos peces. Los cangrejos que danzan con las olas que vienen y van. Hay quienes tienen la suerte de llegar a ver alguna especie de tortuga. No dejemos de lado los espectaculares colores que nuestra madre naturaleza pinta. Durante el día los azules intensos del mar se fusionan con el azul del cielo completando la gama completa y las divertidas nubes buscan también protagonismo con sus muchos personajes. Recuéstate en la arena hasta que el atardecer llegue. ¿Te diste cuenta de cómo cambia el escenario? Ahora los todos cálidos hacen su gran entrada triunfal y te regalan el gran final de un excelente día que solo puedes vivir en playa Camarones.

Monserrat Ortiz Rodriguez
Últimas entradas de Monserrat Ortiz Rodriguez (ver todo)