fbpx
English English Spanish Spanish
Las Animas, bondades en tierra y mar

Las Animas, bondades en tierra y mar

Cabo Corrientes nos regala a las Animas, con su arena fina y dorada, sus aguas turquesas y tranquilas. Es una parada obligatoria si visitas Cabo Corrientes.

Para llegar a las Animas la forma más sencilla es tomar un taxi acuático o como se les conoce localmente una “panga” pero si la aventura te llama puedes llegar a pie. Para irte por el camino del senderismo se recomienda una buena condición. El recorrido comienza por Boca de Tomatlán, que es la última parada del transporte urbano, pasando por Colomitos y playa Caballo para llegar al destino final. Durante el camino entre selva y montaña tendrás la oportunidad de admirar varios tipos de aves, insectos, algunas especies de reptiles y muchas clases de plantas. Mientras que el paisaje de mar hace sus breves pero espectaculares apariciones.

Las Animas es un lugar de sabores exóticos

Al llegar por mar su amplio muelle te recibe, además la gente local se acerca a ti para ofrecerte una increíble foto del recuerdo. El secreto de tan grandiosa foto del recuerdo es la enorme iguana que te colocan en tus hombros. No hay nada que temer, estos animales son acostumbrados a estar entre personas para estar siempre tranquilos. Tampoco hay que sufrir pena por ellos, sus propietarios los cuidan y alimentan de la mejor forma.

Las Animas es reconocida por las bondades que da su tierra. Árboles de mango, papaya, y palmeras cocos y plátanos invaden los caminos con sus aromas dulces. No hay nada mejor que tomar un buen jugo fresco a la orilla del mar mientras hundes los dedos de tus pies en la suave arena. Aunque la tierra se luce con sus regalos frutales, el mar también busca resaltar con sus frescas bondades. Los restaurantes rústicos de la localidad sirven una variedad de mariscos sin igual, siempre sacados del día.

Recorre su cielo y mar

Las olas que vienen y van crean una sencilla melodía que hipnotiza y te hace olvidar todas tus preocupaciones. La marea de la zona es perfecta para realizar actividades como el esnórquel. Echa un vistazo a la  fiesta de colores que hay debajo del mar. Sí lo tuyo es más la adrenalina puedes subir al parachute y apreciar la grandiosa vista desde las alturas. Desde las profundidades hasta las alturas, por cualquier ángulo playa las Animas es el escape perfecto de la monotonía. La localidad tiene otras actividades, como un tour de tequila, paseos en moto o a caballo y tours de aventura como tirolesa.

View this post on Instagram

It’s a bird. It’s a plane. It’s just me.

A post shared by Rob Brehant (@robmozzer) on

Este lugar forma parte de un ejido que está bajo la protección de comunidades indígenas. Hablamos de la comunidad de Chacala, un pintoresco sitio que también es muy recomendado de visitar. En pocas palabras las Animas es un pedacito de cielo paradisíaco en el Pacífico Mexicano. La diversidad de su vida silvestre la convierten en una de las playas más privilegiadas. Por este motivo se trata de cuidar cada aspecto para seguir conservando su naturaleza virgen, venciendo a las adversidades el tiempo y el paso humano.

Deja una respuesta

Cerrar menú