fbpx
English English Spanish Spanish
Servicios médicos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Servicios médicos en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Dice el dicho hombre prevenido vale por dos, y aunque cuando uno viaja no piensas en enfermedades o accidentes, siempre hay que considerar la posibilidad de necesitar un servicio médico.

Puerto Vallarta ofrece una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios que se encuentran a la altura de cualquier ciudad del país.  Desde hace más de dos décadas la medicina de alta especialidad llegó a Puerto Vallarta, estableciendo las bases de lo que hoy se conoce como turismo médico.

En la Bahía de Banderas contamos con más de 300 especialistas de todo tipo que atienden y operan en diversos hospitales, clínicas y consultorios de la región.  La mayoría de ellos están certificados por organismos acreditadores nacionales e internacionales. También hay cientos de médicos generales y familiares ubicados en las diferentes colonias.

Sin embargo si vengo a vacacionar o acabo de establecer mi residencia aquí, ¿De qué manera puedo encontrar un médico que atienda debidamente mis necesidades de salud? Bien, la respuesta quizá sonará al principio un tanto fuera de lugar, puesto que la recomendación de boca en boca es el mejor método, y quizá por el breve tiempo que tengo en la bahía aún no conozca lo suficiente, así que otro método sería las revistas o medios de comunicación que publicitan los servicios médicos en línea.

A continuación, te daremos un ligero recorrido que te orientará respecto a los servicios médicos y hospitalarios que están disponibles en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Sector público

Existen hospitales del sector público tales como: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Regional de la Secretaria de Salud de Jalisco, y el ISSSTE en Puerto Vallarta, y en Bahía de Banderas, el Hospital de Pondoroque en Mezcales y el Hospital de salubridad en San Francisco Nayarit, en lo que corresponde a los servicios públicos. Si eres mexicano seguramente tendrás una noción de lo que te estamos hablando o estarás afiliado a alguno de ellos. De igual forma, existen hospitales del sector privado que atienden tanto a mexicanos como a extranjeros.

Los que son derechohabientes al servicio público, pueden acudir a su hospital de afiliación como lo suelen hacer con su debido carnet o número de afiliación en el caso del IMSS o del ISSSTE, pero existe una opción para la gente que no está afiliada a los anteriores y que incluso pueden adquirir a costos sumamente accesibles, tanto los mexicanos como los extranjeros el servicio médico del Hospital Regional consulte: https://ssj.jalisco.gob.mx/cuida-tu-salud/hospitales-a-tu-alcance/4366

Sector privado

Existe otra opción para los que tienen seguros de gastos médicos o tienen las posibilidades económicas de pagar atención médica privada en cualquiera de los siguientes hospitales privados que subrayo por orden alfabético:

Amerimed, CMQ Centro, CMQ Premiere, CMQ Riviera Nayarit, Medasist, San Javier Marina y San Javier Riviera Nayarit. Todos estos hospitales privados tienen personal bilingüe, e instalaciones con todo el equipamiento necesario para atender y realizar procedimientos de alta especialidad.

Servicios médicos en Puerto Vallarta

Por otro lado, también existen clínicas de menor costo tanto de maternidad y de urgencias que ofrecen servicios de especialidades tales como: el Hospital Versalles y la Clínica ANKU especialista en urología, Clínica Las Palmas. En la delegación del Pitillal se encuentra la Clínica Belén y el Sanatorio San Antonio; así como la Clínica Medic-Air en Mezcales, Nayarit

Los consultorios de especialistas también se pueden encontrar dentro de los propios hospitales, o bien, concentrados en unidades médicas sobre algunas de las principales vialidades de nuestra ciudad como lo son la Av. Los Tules, Av. Francisco Villa, Av. Fco. Medina Ascencio, Av. Fluvial y sobre las calles Aldanaca, Lucerna y Francia en la colonia Versalles; en las calles Ecuador y Colombia en la colonia 5 de diciembre; en las calles Basilio Badillo, Jacarandas y Manuel M. Dieguez en la colonia Emiliano Zapata, y en la calle Timón en el Fraccionamiento de la Marina Vallarta.

 

Puerto Vallarta es una ciudad que tiene todo lo necesario para atender cualquier emergencia de salud o consulta de especialidad.

 

Como ves Puerto Vallarta es una ciudad que tiene todo lo necesario para atender cualquier emergencia de salud o consulta de especialidad que requieras si estás de vacaciones o vives aquí. Sin duda la infraestructura médico hospitalaria con la que cuenta nuestra región, ha ido posicionando a nuestra bahía como un destino que cuenta con todo lo que requiere incluso para convertirse en la mejor opción en el tema de Turismo Médico en México, pero de eso te platicamos en otra ocasión.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú