fbpx
English English Spanish Spanish
Playa Amapas, un rinconcito privilegiado

Playa Amapas, un rinconcito privilegiado

Una de las playas más privilegiadas de Puerto Vallarta. Cuenta con árboles frondosos que brindan sombra y frescura. Su ubicación te regala una vista de toda la bahía y sus aguas cristalinas.

Aunque solo es una pequeña área de mar y arena, la playa Amapas cuenta con muchos atractivos. Recibe su nombre por los frondosos árboles de amapas que llegan a crecer hasta 30 metros de altura y dan refugio de sombra y fresco. Para poder llegar debes pasar por la playa de los Muertos y El Púlpito, una formación rocosa que divide ambas playas. Se trata de un estrecho pero corto camino de escalones que se debe transitar con cuidado y agilidad. La ubicación de esta playa es tan bondadosa que además de estar conectada con la playa de los Muertos es un camino para la playa Conchas Chinas.

No olvides admirar la vista desde lo alto de esta playa. Una vez superada esta mediana prueba encontrarás arena color dorado de granos mediados que contrasta con el mar de tonos esmeraldas y azules claros.

Playa Amapas te otorga el escape perfecto, con la privacidad que necesitas lejos del ajetreo de la ciudad.

La sencillez de esta playa te otorga un espacio único lejos de la fatiga de la ciudad. A pesar de lo concurrida que puede ser esta playa, es tan mágica que te da la sensación de estar completamente solo en el lugar, otorgando calma y privacidad. Las parejas aprovechan la sombra de los árboles o las pequeñas cuevas que hay en las áreas rocosas que rodean la playa el lugar para realizar un romántico picnic. Está playa también funciona como punto de reunión para pasar una tarde de diversión con amigos o en familia. No falta quien simplemente va solo a recostarse, leer un libro, escuchar música y adquirir un bronceado de envidia.

Se recomienda llevar bebidas y alimentos, ya que no hay restaurantes cerca de playa Amapas. Aunque de vez en cuando ves pasar a un perdido vendedor de playa con los tipos pescados y camarones en varados o una fresca y deliciosa fruta. Si lo prefieres también están las botanas con mucha salsa. Es importante no dejar residuos plásticos u otro tipo de basura para conservar limpio este magnífico espacio. También puedes depositar la basura en los cestos que están instalados en el área.

La flora y fauna abundan en esta playa, te regalan imágenes únicas del recuerdo.

Gracias a esa simple aportación al mantenimiento del ecosistema, la flora y fauna de playa Amapas no se ve afectada. Eso garantiza que podremos seguir apreciando a las maravillosas aves, los simpáticos pececillos y los escondidizos crustáceos. Deleitar nuestras pupilas con los brillantes colores de los árboles y las escurridizas olas del mar. Admirar las formas y texturas rocosas y seguir sintiendo en nuestros pies los cosquilleos de la arena. La playa también cuenta con pequeños riscos que incitan a una breve aventura. Siéntete osado al trepar por ellos. La altura que te otorga será un grandioso plus para obtener una vista mejor. Tendrás acceso a nuevos ángulos para sacar fotos del recuerdo incomparables.

Monserrat Ortiz Rodriguez
Últimas entradas de Monserrat Ortiz Rodriguez (ver todo)

Deja una respuesta

Cerrar menú