fbpx
English English Spanish Spanish
Quimixto, pueblo pintoresco de dulce mar

Quimixto, pueblo pintoresco de dulce mar

Cuando se habla de Quimixto se mencionan sus aguas cristalinas, su pueblo pintoresco, la variedad de plantas y animales y su increíble cascada.

Quimixto es un pintoresco pueblo de Cabo Corrientes ubicado a 40 minutos de Puerto Vallarta por el mar. Puedes tomar transporte terrestre hasta Boca de Tomatlán y llegando al lugar preguntar por los precios y horarios de salida de los taxis acuáticos.

Hay que tener la cámara lista para capturar los paisajes de la costa. Contrastes de los diferentes azules del mar que tienen de fondo a las inmensas y siempre verdes montañas de la Sierra Madre Occidental. Mientras la brisa salada del mar te roza la piel, la lancha saltarina avanza por el océano y en cuestión de 20 minutos si tu salida es en Boca de Tomatlán ya te está recibiendo un muelle a las aguas de Quimixto.

https://www.instagram.com/p/BxLvQQlhWdq/

Los lugareños son personas alegres, que viven sus días en el mar y agradecen los regalos de la naturaleza. Tienen por mascotas a las iguanas y respetan a la fauna y flora. Conviven en la zona teniendo como prioridad cuidar siempre de ella. Quimixto es un hogar paradisiaco de arena semifina, oleaje delicado, restaurantes y negocios con platillos exquisitos, aquí tendrás todo lo necesario para pasar un día de ensueño.

Quimixto se llena de reyes de las olas 

Los más jóvenes y no tan jóvenes retan al rey de los mares con sus tablas de surf. Dominan las olas y las usan como impulso para rozar las nubes. Acrobacias en aire y mar que dan como resultado un espectáculo de osadía y agilidad. Durante los meses de Octubre hasta Abril las condiciones en Quimixto son idóneas para practicar surf y muchos otros deportes. Por ello es común que se realicen eventos de competencias deportivas donde profesionales nacionales e internacionales sacan sus mejores maniobras para llevarse el título y reconocimiento de los espectadores.

Pasar del día en esta bella playa te abre el apetito. Afortunadamente tienes acceso a un buen plato de manjares. Los mariscos son provenientes de sus bondadosas aguas, pulpo, jaiba, camarones, pescado, ostiones y muchos más. Preparados con la sazón de la gente de la bahía y complementado con bebidas refrescantes. Cocos fríos, todo tipo de cervezas y cocteles de atractivos colores. Deleita tu paladar con el gran sabor, mientras que tu pupila aprecia la costa del Pacífico.

¡Adiós agua salada, hola dulce cascada!

Si tienes ganas de agua dulce en Quimixto hay una increíble cascada. Puedes llegar caminando, adentrándote a la selva unos 40 minutos de trayecto. También está la opción de montar a caballo, la renta te incluye tu ida y regreso. Estos nobles animales van a un ritmo lento que te deja observar cada detalle de la vida silvestre de la zona. Durante la temporada de lluvias hay que tener cuidado con la fuerza de la corriente, te darás cuenta por el impacto de su cascada.

https://www.instagram.com/p/B0U0iBtJ5WD/

 

La diversidad de Quimixto le da un ambiente de calma que permite los turistas estar en un viaje de paz, introspección y conocimiento. Al solo poder acceder por el mar le da como cualidad un espacio de escape del que no vas a querer salir.

Deja una respuesta

Cerrar menú