Artwalk Puerto Vallarta, un tour de formas y colores

Artwalk Puerto Vallarta, un tour de formas y colores

Puerto Vallarta es un destino turístico lleno de arte. Muchas galerías exhiben pinturas y esculturas de grandes artistas, muchos de ellos radicados en la bahía. Conoce Artwalk Puerto Vallarta, un impresionante recorrido que transformará tu visión del mundo.

Además de bellas playas y paisajes naturales, Puerto Vallarta es hogar de variadas obras de arte. Cuando todavía era un pequeño pueblo costero, sus atractivos naturales atrajeron a muchos artistas de México y el mundo. Buscaban un lugar hermoso y tranquilo para refugiarse e inspirarse. Así, Vallarta se fue llenando poco a poco de talentos artísticos. Después, con la llegada de muchos turistas la venta de obras de arte fue cobrando importancia. Así nació Artwalk Puerto Vallarta.

Arte de gran calidad para llevar

Puerto Vallarta creció a pasos acelerados y muy pronto pasó de ser el pequeño y tranquilo pueblo a un destino turístico importante. Los viajeros encontraron entonces arte de gran calidad para llevar a casa y quienes se quedaban a radicar aquí también buscaban pinturas y esculturas para adornar sus hogares y oficinas. Fascinados por las obras y objetos que encontraban, se corrió la voz y el destino adquirió fama por ello.

El comercio de arte cobró gran fuerza. Poco a poco se fueron multiplicando las galerías de arte en el centro de la ciudad. La inercia atrajo a más artistas plásticos, que hicieron del puerto su hogar. Los círculos de creadores, promotores y amantes del arte generaron una comunidad reconocida en el destino.

Artwalk Puerto Vallarta 

Artwalk Puerto Vallarta: un paseo de formas y colores que te atraparán

Gracias a la cercanía que hay entre una y otra galería en el centro histórico, los propietarios de varias galerías tuvieron la idea del ArtWalk. Una caminata que se ofrece al caer la noche, para que los interesados visitaran cuantas fuera posible en un mismo paseo.

Así, en 1996, nació el ArtWalk del centro histórico de Puerto Vallarta. Este paseo se realiza desde principios de noviembre hasta fines de mayo. Hasta hace un par de años, el ArtWalk era los miércoles de cada quince días con la participación de galerías de arte, joyerías y, en algunas ediciones, también restaurantes. El único restaurante participante en esta edición 2018 – 2019 es Café des Artistes, que la noche del ArtWalk Puerto Vallarta ofrece un menú bistro de 3 tiempos por $595 pesos. Las galerías de arte ofrecen vino y cócteles para recibir a quienes las visitan.

Actualmente se realiza cada miércoles de 6:00 pm a 10:00 pm.

Las galerías y joyerías participantes en 2019 son:

  • Colectika (Guadalupe Sánchez 858)
  • Only One Jewelry (Guadalupe Sánchez 778)
  • Corsica (Guadalupe Sánchez 756)
  • Mann Made México (Guadalupe Sánchez 672)
  • Galería Pacífico (Aldama 174)
  • Caballito de Mar (Aldama 162)
  • Oficina de Proyectos Culturales (Juárez 598)
  • Galería Uno (Morelos 561)
  • The Bright Dawn (Corona 164)
  • The Loft Galería (Corona 176-A)
  • Galería de Ollas (Corona 176)
  • Galería 108 (Corona 186-B)

Artwalk: un tour con arte por el centro de Vallarta

El tour por las galerías de arte es un recorrido auto-guiado. Es decir, usted decide por cuál empezar y cuánto tiempo permanecer en cada una de ellas. La temporada y el horario son ideal para caminar por el pintoresco centro histórico. En las galerías del paseo encontrará un folleto con el mapa e información de todas las que participan.

Durante el ArtWalk Puerto Vallarta las galerías también organizan recepciones con la presencia de los artistas que están exhibiendo su arte en ellas. Algunos de los artistas destacados que participan son: Ramis Barquet, Sergio Garval, Evelyne Boren, Rogelio Díaz, Alfredo Langarica, José Luis Malo, entre otros.

No pierda la oportunidad de charlar con ellos acerca de su obra. Conocer a la persona que hay detrás, de increíbles obras de arte que verá en sus múltiples expresiones: pintura, escultura, cerámica, joyería y arte folclórico. Algunas galerías engalanan estos eventos con música en vivo para mayor complacencia de los asistentes. Sin duda un tour con arte.

Deja un comentario

Cerrar menú