fbpx
English English Spanish Spanish
Cultura y tradiciones mexicanas que los turistas aman

Cultura y tradiciones mexicanas que los turistas aman

La cultura y las tradiciones mexicanas se han transmitido de generación en generación y muchos turistas visitan México para vivir estas experiencias culturales.

Fuente original: www.sqnescapes.com

Cuando lo piensas, la cultura mexicana es bastante intrigante. Sin duda, las tradiciones y costumbres mexicanas están influenciadas por civilizaciones antiguas y tribus indígenas, algunas de las cuales aún existen en la actualidad.

Los turistas están asombrados por el enorme tamaño de las pirámides y los intrincados detalles arquitectónicos. Los mayas, toltecas, zapotecas y aztecas son algunas civilizaciones antiguas que fueron conocidas por diferentes cosas. Por ejemplo, los mayas eran conocidos por sus conocimientos astronómicos y matemáticos.

Comida mexicana

Muchos países tienen algo único por lo que son conocidos. Gran parte de la cultura mexicana es su rica gastronomía. México es famoso por sus deliciosos tacos. Sin embargo, la comida mexicana no se trata solo de tacos, sino de una amplia variedad de platillos originales, como pozole, gorditas, enchiladas, sopes, tamales, tortas ahogadas, panuchos, cochinita pibil, mole, etc.

¿Y qué tal un pescado zarandeado?

La belleza de la verdadera comida mexicana es que cada región la prepara de manera diferente. Las tradiciones y recetas mexicanas se han transmitido de generación en generación. De hecho, si viajas a diferentes pueblos o ciudades, el nombre y el sabor de su cocina son distintivos de esa región.

Tradiciones mexicanas

Aunque las tradiciones mexicanas varían según la región, los festivales y celebraciones han sido extremadamente importantes en la historia de México.

Uno de los más populares es el Día de Muertos. Las ciudades celebran con grandes desfiles, vestidos con disfraces y rostros y cuerpos pintados. Otros honran a los muertos poniendo comida, frutas y bebidas o recuerdos en las tumbas de sus seres queridos. Al mismo tiempo, las personas comparten historias sobre sus seres queridos. Los turistas de todo el mundo suelen visitar México para unirse a estas celebraciones cada año.

COMUNICADO-0526-Inauguración-Festival-del-Folclor-Internacional
Otro aspecto de las tradiciones mexicanas son las danzas y los rituales folclóricos. Por ejemplo, el Jarabe Tapatío, también conocido como el “baile del sombrero mexicano”, se considera un baile mexicano muy conocido. Este baile existe desde el siglo XVIII como baile de cortejo. Habitualmente, los hombres se vestían como jinetes o charros mexicanos y las bailarinas vestían trajes de china poblano. Como parte de la actuación, ambos bailan alrededor de un sombrero.

Música de México

México tiene una gran variedad de géneros musicales regionales. Como resultado, Banda o Ranchera es más popular en algunos lugares, mientras que en la región norte, es música norteña. La ranchera se puede cantar solo con una guitarra o con un Mariachi, una banda de al menos 5 personas. Puede tener guitarras, violines, trompetas, trombones, etc.

Puede ocurrir que lo despierte por la noche el sonido de un mariachi. Los hombres pasan por debajo de la ventana de su amada y cantan para ella acompañados de los músicos. Algunas personas incluso dicen que si una boda no tiene Mariachi, no es una verdadera boda mexicana. También hay festivales de Mariachi, entre otros. Estos eventos unen a turistas y nativos para celebrar su amor por la música, la comida y la cultura.

En conclusión, lo que más aman los turistas de la cultura mexicana es su gente. Su naturaleza cálida y acogedora siempre hace que los turistas se sientan como en casa. Realmente defienden su famosa frase mexicana, «mi casa es su casa», que significa «mi casa es tu casa». Los mexicanos suelen ser muy corteses y de buen corazón. Siempre listo para divertirse y compartir su comida, tiempo y experiencias contigo. Su amor, unidad y amistad se ven a través de su forma de vida.

Damaris Arellano

Deja una respuesta

Cerrar menú