fbpx
English English Spanish Spanish
Puerto Vallarta, un oasis de libertad en el mundo
Puerto Vallarta, un oásis de libertad en el mundo

Puerto Vallarta, un oasis de libertad en el mundo

México es una de las mejores naciones para vivir. Así lo confirman los cientos de extranjeros que han encontrado en nuestro país un verdadero hogar. Este mes celebramos la independencia de México con algarabía y aires de libertad.

Este año hemos vivido momentos que nos invitan a reflexionar sobre las cosas más importantes de la vida: la salud, la libertad y la paz. México, particularmente cultiva todas ellas y Puerto Vallarta es una prueba de ello. Nuestra ciudad, se ha convertido en uno de los destinos de playa más bellos y seguros del mundo. Por ello, es para muchos un oasis de libertad y oportunidades. Gozamos de una naturaleza majestuosa, que en todos aspectos nos dota de salud y bienestar.

México: morada de extranjeros

México se ha convertido en un país que invita a ser morada de extranjeros. Gente de todas partes del mundo llegan y se enamoran de su gente amable y solidaria que siempre tiene una frase cálida “Pásele que esta es su casa” haciéndolos sentir realmente como en su casa.  Esta nación es atractiva por su gran historia, tradiciones, arte, gastronomía y arquitectura. Además, goza de tener un escenario de prodigiosa diversidad geográfica, ecosistemas, playas, clima y gran cultura.

Puerto Vallarta es un punto de encuentro. Aquí la migración es un término amigable, sinónimo de multiculturalidad, apertura e inclusión. La bahía siempre muestra un rostro amable y cálido para todos. Un abrazo para los que vienen de otros estados de la República Mexicana y también para para quienes vienen de países del sur de América, Estados Unidos, Canadá y otras latitudes.

Puerto Vallarta, un oasis de libertad
Comunidad extranjera disfurtando de la gastronomía de los mercados artesanales de temporada

 

México: Segunda economía en América Latina

Nuestro país ofrece también una fantástica libertad empresarial. Es una economía moderna que conserva islotes de economía tradicional, pero permite el desarrollo en diferentes ámbitos. Las oportunidades laborales para los extranjeros son viables de acuerdo al perfil de cada uno. Sin embargo, y en casi todos los casos, siempre hay oportunidades gracias a las facilidades hacendarias. Además, este año 2020 México ocupa el segundo lugar, como la economía más competitiva en América Latina, de acuerdo al Foro Económico Mundial. Esto ha generado que se convierta en una nación atractiva para invertir en diversos sectores por ejemplo: la industría turística, con la construcción de hoteles de gran turismo de marcas internacionales. En el sector inmobiliario, un crecimiento exponencial ha puesto a la región en el escaparate para todos aquellos que desean tener su «casa en la playa», por mencionar algunos ejemplos que han logrando impulsar la economía de la región, pese a las condiciones provocadas por el confinamiento.

Puerto Vallarta, un oasis de libertad en el mundo

La zona de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit además es una bahía que vive en libertad y armonía, ofrece un sinnúmero de posibilidades para desarrollarse y vivir con calidad de vida. Todos los extranjeros con los que he hablado, generalmente  conocieron esta ciudad vacacionando, y valoran la cantidad de oportunidades que existen para ellos en diferentes ámbitos: académico, artístico, turístico, inmobiliario etc. La gran mayoría tuvieron la oportunidad de integrarse a un ambiente laboral amigable con altas posibilidades de desarrollo.

Bahía de Banderas, una joya de inspiración  

Turistas de diferentes partes del mundo que tienen la fortuna de conocer la bahía. Vienen y se inspiran haciendo de Vallarta su hogar por seis meses y el resto de año regresan a sus lugares de origen. Es el caso de amigos de Canadá y diferentes ciudades de Estados Unidos, que pasan la mitad del año de vacaciones en este paraíso por su gran clima. Otros han quedado maravillados con la calidad de vida, la seguridad, los servicios médicos y los costos de vida. Por eso se han mudado de forma definitiva. También los artistas de diferentes disciplinas han hecho de este escenario el lugar de inspiración para la creación de sus obras. Maravillados con los paisajes y atardeceres, han nombrado a este lugar como «el epicentro del hedonismo».

Este mes celebramos la independencia de México, pero también su apertura y amabilidad.  Hay quienes me han dicho: “México es un abrazo de energía cálida, que se siente incluso antes de bajar del avión” …

María Karina Macias Aguirre

Deja una respuesta

Cerrar menú