La bahía más bella, en auge para el turismo deportivo

La bahía más bella, en auge para el turismo deportivo

Mayo es un mes especial para nuestra ciudad. No solo por el aniversario de Puerto Vallarta como ciudad y como municipio, sino por la cantidad de eventos deportivos que se realizan durante este mes.

La posición que ocupa nuestro municipio toma dominio a nivel internacional. La cantidad de eventos deportivos que se realizan a principios de mes. Todo pareciera indicar que Puerto Vallarta se puso nuevamente de moda para el deporte, así como lo ha sido durante décadas para el cine.

El clima es un aliado importante para la realización de todos y cada uno de los deportes que se realizarán en la bahía más bella del Pacífico mexicano. Y qué decir de los escenarios que serán parte fundamental para tal fin.

Puerto Vallarta Open

Comenzamos por el Abierto de tenis que se realiza del 29 de abril al 5 de Mayo. El lugar: Parque Parota, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta. Un torneo de tenis, organizado por la Asociación de tenistas profesionales (ATP) del Challenger Tour, que reúne a grandes deportistas de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Puerto Vallarta Open

 

Torneo de Pesca deportiva

Para los amantes de la pesca no se pierdan el Segundo Gran Torneo de Pesca de orilla. Surfcasting Vallarta, que se realizará el 5 de Mayo en las playas del Malecón. Un evento abierto a pescadores de todo tipo, incluyendo mujeres y niños. De acuerdo a la convocatoria se premiará a quien pez más pesado de acuerdo a las bases. No pierdas la oportunidad de divertirte con la vocación más longeva de este maravilloso paraíso; la pesca.

Torneo de pesca alternativa

Beach Soccer Championship 2019

El futbol de playa llegó para adueñarse de la arena vallartense. Del 13 al 19 de mayo en la explanada del IPEJAL (frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras) se llevará a cabo el torneo de eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, CONCAF. Los 16 equipos participantes serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Después de una fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales, y a su vez los ganadores de las semifinales se clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019. Este evento no tendrá costo para los asistentes. Es destacable que en la última edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf en las Bahamas, Panamá superó a México en la final, para obtener su primer título de fútbol playa.

Los equipos participantes son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Beach Soccer Championship 2019

Down Puerto Vallarta

La adrenalina recorre las venas de la Sierra madre occidental. El escenario principal, el pueblito típico mexicano de Puerto Vallarta. Este evento deportivo de ciclismo es uno de los favoritos para la gente local y extranjera que se encuentra en nuestra ciudad. Las piruetas que y trucos que realizan los mejores ciclistas de México y el mundo, arrancan aplausos y suspiros repletos de emociones de parte de los asistentes. El Down Puerto Vallarta se realiza en una pista construida por profesionales del ramo que encontraron en las pendientes del Cerro de la Cruz de Puerto Vallarta. Adrenalina por toneladas para los fanáticos y riders de este deporte extremo.

AMPV Volleyball Playa

Los mejores exponentes del Volibol de playa buscarán promover este deporte natural de la bahía más bella. Del 24 al 26 de Mayo, el Océano Pacífico será el marco que engalanará este torneo, que ha ganado cientos de adeptos en la ciudad en la explanada del IPEJAL, frente al estadio municipal.

AMPV Volleyball Playa

No cabe duda, que Puerto Vallarta tendrá la exposición que se merece a nivel internacional. El clima, la playa, la montaña y el calor humano, son sin duda grandes cualidades; lo que nos ha convertido en el escenario ideal para el turismo deportivo.

Deja un comentario

Cerrar menú