fbpx
English English Spanish Spanish
Maratón Puerto Vallarta consolida el turismo deportivo

Maratón Puerto Vallarta consolida el turismo deportivo

En tan solo dos ediciones el Maratón Puerto Vallarta congregó a una gran cantidad de corredores en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con la participación de deportistas de todo el mundo.

El turismo deportivo en Puerto Vallarta es toda una realidad. Gran cantidad de eventos internacionales se han llevado a cabo los últimos tres años. Uno de ellos es el Maratón Puerto Vallarta, que luego de su segunda edición se confirma como una gran organización. Este es el primer maratón en la historia del destino en recorrer poco más de 42 kilómetros. Logró duplicar la asistencia de deportista nacionales y extranjeros en solo un año. Sin duda un evento que la región y su comunidad ha disfrutado y que ofrece un circuito de 21 y 5 kilómetros respectivamente.

Maratón Puerto Vallarta

Maratón Puerto Vallarta, récord en la historia

Hablar de un Maratón, es departir con la comunidad deportista y especialmente con quienes no realizan o conocen del deporte (que por cierto es un gran impulso para la comunidad), sobre un tema valioso. Los maratones recorren la extrema cantidad de 42 kilómetros más 195 metros oficialmente. Esto quiere decir que luego de décadas en la historia de las extraordinarias carreras que se realizan en Puerto Vallarta, por primera vez en el año 2018, se llevó a cabo este gran evento. Dichas actividades atléticas en la ciudad solo permitían realizar un recorrido máximo de 21 kilómetros. Entonces, el mayor recorrido reportado en carrera oficial en Vallarta es esa distancia.

Maratón Puerto Vallarta

Hoy en día el maratón se convierte en uno de los pocos eventos de 42 kilómetros que se llevan a cabo en todo el país. Estos no llegan a 10 organizaciones, entre ellas Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Torreón, Mazatlán, Querétaro, entre otros. Este uno de los que se suma como doblete por parte de Jalisco, y ya presenta su segunda edición de manera exitosa con alrededor de mil 500 participantes. Se trata de un número valioso ante el naciente evento internacional.

Maratón Puerto Vallarta

 

Crónica de la Maratón Puerto Vallarta

El Maratón PV del pasado domingo 7 de abril, justo el día del cambio de horario nacional, se inició bajo la oscuridad lógica del momento. En punto de las 6:35 horas arrancó el contingente de poco más de mil 500 participantes. Todos ellos compitieron y disfrutaron del recorrido de 42 o 21 kilómetros. Minutos después comenzaron su ruta los corredores de la distancia de 5 kilómetros. Desde ese momento el destino turístico se vio abrazado por más de cinco horas de la energía del deporte a lo largo de sus avenidas más importantes. El evento se realizó en conjunto con el hermano destino Riviera Nayarit, que los recibió en Nuevo Vallarta por un tramo de al menos 10 kilómetros.

Ganadores del Maratón Puerto Vallarta

Al final del evento magno de los 42 kilómetros y un poco más, el triunfador fue el keniano Sammy Cheruiyot. En el caso de las damas, y con muy poco tiempo de distancia de los varones, fue la destacada vallartense Emma Joya. Esta chica desde hace años viene dando respuesta a su tremenda labor física que día a día entrega con el fin de destacar. Logra finalmente dar la cara por la ciudad, Jalisco y México, como una deportista de nivel internacional.

Maratón Puerto Vallarta

Definitivamente Puerto Vallarta levanta la mano en el deporte nacional e internacional con esta gran organización. Sin duda tendrá el cobijo de la ciudad y el estado, de la mano de su promotor Humberto Muñoz. Este apuesta con amor al destino y al deporte, poniendo en alto la bella región de la bahía, ubicada en el corazón del Pacífico mexicano, con un tema valioso para la comunidad, el TURISMO DEPORTIVO.

 

 

Últimas entradas de Claudio Fabian Guevara (ver todo)

Deja una respuesta

Cerrar menú