En este momento estás viendo En Riviera Nayarit, el polo se juega en San Pancho

En Riviera Nayarit, el polo se juega en San Pancho

El “deporte de los reyes” se realiza en uno de los destinos de playa más bellos. San Pancho es un pueblito típico que presenta uno de los complejos hípicos más impresionantes del continente: La Patrona Polo & Equestrian Club.

Al final del otoño de cada año, el complejo de polo y ecuestre La Patrona se convierte en la casa de diversos eventos. Se anuncian copas de polo, eventos de salto y  actividades culturales y gastronómicas de gran relevancia para la región, a los que asisten exponentes de cualquier parte del mundo. Este año se llevó a cabo la 7° Copa de Polo Riviera Nayarit, a la que asistió Canadá, un fuerte equipo de Careyes y uno más de Guadalajara. Estos enfrentaron a los locales en un evento extraordinario que ya abre las puertas a la participación de nuevos torneos internacionales.

Canadá a la postre se convirtió en el campeón del torneo logrando vencer en la final al fuerte equipo de Careyes con marcador de 9 goles a 5. En la final subsidaria el equipo de Guadalajara fue vencido por los locales de La Patrona por marcador de 3 goles a 9.

VER MAS FOTOS

La Patrona

Durante cuatro días La Patrona ofreció un impresionante evento cultural, gastronómico y deportivo dedicado al polo. Asistieron decenas de familias para disfrutar del mejor nivel de este deporte que ya está dejando huella en la región. Los equinos hermosos y poderosos corren en binomio con los atléticos jugadores a lo largo de un campo de 275 metros de largo por 146 de ancho. Un espectáculo sorprendente.

La Patrona: en espacio dedicado a la naturaleza

Quienes ya han recorrido las instalaciones saben del interés de los propietarios por dedicar este espacio a la naturaleza, protegiendo la biodiversidad y convirtiéndolo en un lugar atractivo para eventos deportivos, gastronómicos y culturales y corporativos. Es importante mencionar que durante el mes de diciembre también se realizó la final de equitación y salto del primer Circuito Ecuestre Vallarta-Riviera Nayarit, en el que participan las nuevas promesas del deporte de la región y occidente de México. El evento se llevó a cabo a lo largo del año con cinco encuentros en diversos clubes. La Patrona fue la sede del cierre.

La Patrona

De tal manera es que San Pancho, ubicado en la Riviera Nayarit, no solo cuenta con la belleza de su playa, sino también con una comunidad bañada de arte y cultura con sus diferentes espacios de creación. También se destacan sus pequeños pero extraordinarios restaurantes, y por supuesto la cultura de la equitación y el deporte del polo, que proyectan al destino como el pueblo de más crecimiento y plusvalía a lo largo de los 170 kilómetros de playa del corredor de Riviera Nayarit.

Historia y presente de La Patrona

La Patrona cuenta con una larga historia. Sus inicios se dieron en el corazón de San Pancho hace al menos 18 años. Era un pequeño club de polo -“La Patroncita”- que aún se encuentra en actividad aunque ya con un sentido diferente. “La Patroncita” le dio vida a la nueva historia. Justo hace 7 años comenzó a crearse el nuevo oasis que da vida al extraordinario complejo de alrededor de cuatro hectáreas, donde por 5 meses al menos, decenas de equinos disfrutan de un mundo dedicado a ellos. Caballerizas espectaculares, una cancha reglamentaria de polo, dos espacios para equitación con todos los requerimientos oficiales, un restaurante de primer nivel dedicado a la gastronomía, una casa club donde reciben a todos los visitantes para las actividades, un sorprendente club de playa y hasta alberca para los caballos.

Sin duda un lugar poco común que valdrá la pena visitar en la temporada invernal de la región.

David Diaz Farías