fbpx
English English Spanish Spanish
Playa Olas Altas, el lugar de las grandes olas

Playa Olas Altas, el lugar de las grandes olas

Playa Olas Altas, es más que mar y arena. Es el lugar donde tu corazón vibra por la comida, la música  y la alegría de la gente.

Playa Olas altas, es otra emblemática playa. Contigua a “Los Muertos”, por lo que tenemos la oportunidad de admirar el gran muelle de los muertos. Con sus pequeñas embarcaciones alrededor, alguna de pescadores y muchas otras turísticas o bien las lanchas que funcionan de taxis y te transportan a las playas de Mismaloya y sus alrededores.

Es también el sitio favorito para los surfistas de la ciudad que se dan cita por la tarde, cuando las olas tienen un tamaño impresionante, de ahí su nombre. Las maniobras que realizan son dignas de fotos para postales. Estos deportistas van desde jóvenes de 16 años a hombres maduros más experimentados.

Ahí encontramos todo tipo de puestos de platillos lugareños, como los camarones en vara asados, los ostiones en su concha y  la tradicional tuba o agua de coco.

https://www.instagram.com/p/B_u7aoIAPjF/

El pequeño malecón que continúa hasta Los Muertos, es una extensión del Malecón que da a los Arcos y que llega hasta el Hotel Rosita. No solo podemos saciar nuestra hambre, la zona donde está ubicada la playa Olas Altas también cuenta con centros de entretenimiento donde la música desborda por tus venas y mueve tus caderas. Sí lo tuyo es más la tranquilidad y necesitas relajación puedes disfrutar de una gran masaje en los spas del área.

Playa Olas Altas tiene un catálogo completo para poder adquirir diferentes servicios, piezas de arte y recuerdos para regresar a casa con las manos llenas y el corazón feliz.

Los vendedores abundan, tienes la facilidad de buscar el mejor precio entre tantas opciones. Las piezas de joyas de oro y playa son hermosas creaciones. Las hay sencillas y también extravagantes con grandes piedras preciosas y detalles excepcionales. Puedes encontrar desde pulseras, gargantillas, anillos, aretes, collares de perlas y esclavas grabadas. También están las figuras de piedras o las talladas en madera. Hay de todo, tortugas delfines, osos, peces y aves. Animales increíblemente hermosos por sus detalles congelados por las manos de los artesanos.

https://www.instagram.com/p/BYqqMgOn1UY/

Es imposible no enamorarte de los colores del trabajo de la gente wixárikas, conocidos erróneamente como huicholes. Sus trabajos con shakira y listones forman piezas únicas de arte de orgullo mexicano. También los puedes encontrar tocando al pie del malecón. Dando un ambiente de regocijo a cada atardecer en la playa Olas Altas.

https://www.instagram.com/p/B_oKSPvpJLS/

La zona tiene dos mágicas personalidades, por el día es enérgica y amigable, mientras que por la noche es romántica y misteriosa.

https://www.instagram.com/p/CAAbEy-pkUc/

La zona es conocida también como “Zona Romántica” o “Viejo Vallarta”. Las parejas aprovechan este espacio de sol y arena para pasar sus tardes melosas con magníficos atardeceres pintados por la gran madre naturaleza. Por el día el reflejo del mar ilumina la playa y sus alrededores, mientras que por la noche las luces de restaurantes y hoteles crean un mágico escenario digno de las cenas románticas que se realizan en la playa. También tienen de fondo las luces brillantes del nuevo muelle.

En pocas palabras la playa Olas Altas está en el corazón de Vallarta que alberga lo mejor de la ciudad. Que afortunados son aquellos que cuentan con una morada en este sitio lleno de magia y alegría. En esta playa no existe distinción de nacionalidades o culturas. Todos conviven y comparten en un mismo espacio la alegría de la vida y el sabor de la dicha. Una dicha de estar en una ciudad única por su gente y sus atributos de la madre tierra.

Monserrat Ortiz Rodriguez
Últimas entradas de Monserrat Ortiz Rodriguez (ver todo)

Deja una respuesta

Cerrar menú