fbpx
English English Spanish Spanish
Vallarta, sede del Campeonato Internacional Charro

Vallarta, sede del Campeonato Internacional Charro

La charrería es un bastión importante del turismo en México. Permite mostrar cultura, usos y costumbres, tradiciones y alegría al visitante.

Campeonato Internacional Charro, charrrería
Al Campeonato Internacional Charro de Vallarta acuden 32 de los mejores equipos del mundo.

La Arena Vallarta, uno de los espacios más espectaculares en México dedicados al Deporte Nacional por excelencia, abrió sus puertas por octava ocasión para la “crema y nata» de la charrería, que hoy en día es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Es el Campeonato Internacional Charro de Puerto Vallarta, al que acuden 32 de los mejores equipos del mundo, 20 de ellos mexicanos y 12 del vecino país Estados Unidos.

El torneo que data del año 2001, se realiza en Puerto Vallarta con la participación de los mejores exponentes del deporte.

Además se lleva a cabo en una de las arenas más espectaculares del deporte en México.

Apertura del Campeonato Internacional Charro de Puerto Vallarta

Cada año todo inicia con una verbena tradicional en el Malecón de la ciudad, lugar a donde acuden mariachis, charros y sus caballos. También hay bailes folclóricos, abrazados por la bebida más mexicana, el tequila. Esa apertura da inicio del torneo e invita a locales y visitantes al destino a disfrutar y gozar del deporte nacional por excelencia.

Este año se realizó desde el jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero. Hubo una bolsa de premios aproximada de dos millones de pesos, así como 25 equipos de Escaramuzas Charras. Se logró una derrama económica para el destino de alrededor de 40 millones de pesos, con una inversión del evento cercana a los cinco millones.

Campeonato Internacional Charro, charrrería
El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, en una ceremonia típica del encuentro.

Así es, el deporte de la charrería además de ser un bastión importante del turismo en México, permite mostrar la cultura, usos y costumbres, tradiciones, y alegría al extranjero gracias al destino turístico vallartense. Además une a las familias mexicanas del destino más mexicano en un evento de cuatro días de actividades.

Arena Vallarta, comarca charra

El espacio es simplemente espectacular. Se encuentra cercano a la ciudad, y ofrece una gran cantidad de historia de la región, al tener un entorno con diversos poblados jaliscienses de vasta cultura. Es la Arena Vallarta, comarca empapada de la charrería en México.

Durante los días de actividades charras, la Arena Vallarta ofrece diversas actividades culturales, así como comercio artesanal de gran reconocimiento nacional. Se expone todo el trabajo de los grandiosos artistas mexicanos en temas campestres. La música suena en todo momento con mariachis y bandas en vivo, y por supuesto lo mejor de la charrería, el andar del equipo campeón nacional, Tres Potrillos de los “Fernández”.

Campeonato Internacional Charro, charrrería
El siguiente evento será la realización de Show Charro a mediados de año.

Durante los días del evento el lugar recibe a cerca de 15 mil personas. Con boleto pagado, tienen la oportunidad de ser partícipes en la rifa de un automóvil el domingo por la noche.

VER IMAGENES DE LA PREMIACION

Son siete ediciones en las que solo en dos ocasiones el vehículo ha salido de la región. El resto han sido para locales. Esta circunstancia provoca fuerte interés por asistir, aunado al extraordinario espectáculo que se lleva a cabo en la arena.

Fusión: show charro y gastronomía

La siguiente edición será por una semana, así como la realización de Show Charro a mediados de año. Se fusionará la gastronomía con el deporte nacional en Puerto Vallarta: un evento único en su clase que pronto todos podrán disfrutar.

VER MAS IMAGENES DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL CHARRO

Deja una respuesta

Cerrar menú