fbpx
English English Spanish Spanish
Destino gourmet de México: El paraíso del buen comer

Destino gourmet de México: El paraíso del buen comer

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, nominados como destino gourmet de México, poseen una oferta gastronómica para todos los gustos.

La belleza natural cubre todos los rincones de este pueblo maravilloso, y esto provoca un deseo insaciable de gozar, disfrutar y convivir. Y que mejor manera de hacerlo que en torno a una mesa. También se sabe que además de todo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es un destino para comer bien, saborear y deleitarse con platillos bien diversos.

Su ubicación geográfica es envidiable, por un lado una enorme y hermosa bahía en el Océano Pacifico, con sus aguas azules, de todos los tonos. Una enorme fauna marina, que los propios pescadores con la presencia de los alimentos sacados del mar y con el ingenio del costeño, crearon platillos que como se dice coloquialmente son “para chuparse los dedos”. Por otro lado, la montaña con temperaturas más frescas y terrenos agrícolas y ganaderos, que han hecho que sus moradores cocinen platillos riquísimos, con carnes, aves, quesos; así como dulces con leche, nueces, raíces etc. Dando lugar a que las dos cocinas, la del mar y la de la montaña se unan, formando la cocina costeña de Puerto Vallarta.

Delicias de la Bahía de Banderas

El viajero de inmediato se conecta con los ostiones en su concha, el pozole de camarón, el pescado zarandeado, los camarones embarazados, los tacos de pescado y camarón, las enchiladas Vallarta de jaiba y crema de chipotle, el ceviche seco,  y al mismo tiempo, los tamales de elote, la birria de chivo, los tacos de cabeza (labio, lengua, cachete), barbacoa, de res o puerco, queso panela, el jocoque de rancho y tantas sabrosuras que se acompañan con agua de cebada, tejuino, o la tuba refrescante sacada del tronco de las palmeras. Y qué decir de los dulces de leche quemada, palanquetas, nueces y cacahuates garapiñados. Todo Puerto Vallarta y Bahía de Banderas está lleno de fondas, restaurancitos, taquerías, cenadurías (antojerías) y puestos en la calle que satisfacen cualquier paladar. La cocina local, la de la calle y la de las casas familiares es de una calidad gastronómica inigualable.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, un destino gourmet

Mas allá de lo dicho, existe en nuestra bahía una gastronomía de “Alto rango” aquella de una calidad gourmet con altísimos estándares, que ha dado fama a los establecimientos culinarios de la región, hasta llamársele la El destino gourmet de México”. Restaurantes locales creados por chefs mexicanos, y chef extranjeros que decidieron hacer de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit su propia casa. Restaurantes clásicos con diferentes etnias, restaurantes fusión y otros.

Grandes festivales culinarios, conferencias, escuelas de gastronomía y eventos especiales, ofrecen al turista y al local una increíble oferta gastronómica.

 

destino gourmet

 

La imagen internacional de lo llamado “trendy”, o bien, lugares de alta cocina mexicana, francesa, italiana, española, catalana, india, china, japonesa, peruana, tai etc. Se dice que puedes recorrer un restaurante gourmet cada día y no te los acabarías en un mes.

Escuelas de gastronomía, festivales culinarios, conferencias, espectáculos gastronómicos, eventos especiales han favorecido, para que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas sean un destino con una increíble oferta gastronómica, para  el disfrute de locales y visitantes.

Todos los días nuestra bahía se cubre de aromas, colores y sabores que deleitan al mundo entero.

Y para comenzar, como diríamos en el primer tiempo de una comida; la gastronomía es ¡Una buena razón para visitar la bahía más bella!

Ana Espinoza

Deja un comentario

Cerrar menú