En este momento estás viendo El Vallartense, una experiencia gastronómica al estilo Pata Salada

El Vallartense, una experiencia gastronómica al estilo Pata Salada

Del mar a la mesa. Este restaurante familiar se ha convertido en uno de los favoritos de la gente local y extranjera, por gozar de ese inigualable ambiente vallartense.

Cuando te preguntan «¿Dónde sirven comida típica de Vallarta?» inevitablemente piensas en “El Vallartense”. Un restaurante donde lo sencillo se convierte en ejemplar y puedes disfrutar de una experiencia gastronómica al estilo pata salada.

El lugar siempre tiene música en vivo de un cantante, banda o mariachi. Eso sí, muy agradable y al estilo mexicano.

La ubicación es inigualable, tanto para la gente que vive en Puerto Vallarta, como la que viene de Bahía de Banderas.

Este tradicional restaurante tiene el cobijo de dos enormes árboles de Parota, que además de darle una sombra fresca, le dan un toque muy lugareño.

El Vallartense es un lugar ideal para familias. Hay un área de niños segura y al aire libre con brincolines y juegos infantiles, que se vuelve indispensable si tienes hijos pequeños.

La verdadera experiencia culinaria, comienza cuando el mesero te lleva como cortesía de la casa, un vasito con caldo de pescado para calmar el hambre, en lo que revisas la carta.

Un menú variado para gusto de todos

El menú de El Vallartense está muy bien organizado. Las entradas son muy ricas, desde papas a la francesa pasando por la tradicional tostada de ceviche de pescado o Márlin. No puede faltar el Guacamole con totopos. Pero en esta ocasión pedimos unas Alitas y unos Boneless de pollo, que se han convertido en los favoritos de los comensales y que ordenamos para comprobarlo.

En otras ocasiones mi apetito se va por un cóctel o un aguachile de camarón, que también arranca suspiros. Pero hoy definitivamente en mi elección ganó el tradicional Pescado zarandeado que por cierto hay todo un ritual que comienza desde que lo eliges en la cocina.

La pesca del día te puede ofrecer una gran variedad de pescados. Sin embargo, un “pargo” de kilo y medio, fue el que robó toda mi atención. El sabor que le da la leña con su característico adobo, lo convierten en el platillo más solicitado para saciar hasta el apetito más exigente. Viene acompañado de Pico de gallo, arroz casero, tacos de frijoles, tortillas, limón y salsa al gusto.

Para mi sorpresa no pasaron más que 15 minutos y mi pescado zarandeado, ya estaba en mi mesa, al son del Mariachi loco. Este platillo está super bien servido. Prácticamente nos alcanzó a mi y a 3 familiares más que me acompañaban, e incluso ordenamos para llevar lo que sobró… Para cerrar con broche de oro, no te pierdas su carta de postres, flan, pastel o Cheese cake. Este último me robó el corazón.

Precios accesibles con un servicio de primera

Hay muchos lugares para comer mariscos y pescado en la ciudad, pero comer en El Vallartense, es comer realmente al estilo Vallarta. No tienes que preocuparte por estacionamiento. Siempre hay suficientes mesas, ambiente familiar, área de niños, y precios accesibles con un servicio de primera.

Altamente recomendable, El Vallartense es un lugar cálido y amigable, como somos los mexicanos; como es el vallartense de corazón.

Visita www.elvallartense.mx

María Karina Macias Aguirre