Vacaciones en la playa: un regalo que el cuerpo agradece

Vacaciones en la playa: un regalo que el cuerpo agradece

¡El verano llegó! Nada mejor que unas vacaciones en la playa para recordar el verdadero sentido de vivir. Promociones, ofertas y paquetes para un descanso accesible.

El descanso es elemental para gozar de una buena salud. Las vacaciones llegaron y no hay nada mejor que darse una escapada a la playa para recordar el verdadero sentido de la vida: la búsqueda de la felicidad.

El trabajo se ha convertido en una actividad necesaria e indisociable para el hombre. Ciertamente es una bendición, sin embargo, la idea de trabajar de forma obsesiva termina por enfermar al cuerpo, paralizar la creatividad y en ocasiones, destruir las relaciones. Hoy en día, una gran cantidad de padecimientos se generan por no darle al cuerpo descanso, equilibrio a nuestras emociones y recreo a nuestra mente.

En ese sentido, las vacaciones se han convertido en un regalo que todos nos merecemos. Pero, te has preguntado ¿qué representa para tu cuerpo y para tus emociones salir de vacaciones? Aquí te lo contamos.

Vacaciones: un cambio de mood
Vacaciones en la playa: Puerto Vallarta

Razones para irte de vacaciones

Cambias de humor: Definitivamente irte de vacaciones es un reset para la mente y para el cuerpo. Mejora tu estado de ánimo, regresa el buen humor y tu actitud cambia como por arte de magia. Simplemente entras en otro “mood”. Te muestras curioso, abierto y flexible ante lo venga.

Te desconectas del estrés: Viajar te desconecta del estrés cotidiano. Tu lista de pendientes están en función de los lugares que vas a conocer, dónde vas a comer y qué vas a hacer para pasarla bien. Incluso el modo de vestir cambia y te adaptas a las nuevas circunstancias. Simplemente tu cabeza gira en torno a la búsqueda del placer, lo que prácticamente te hace olvidar los problemas.

El cuerpo se relaja: La postura de tu cuerpo cambia desde el momento en el que comienzas a hacer maletas. Una emoción recorre tu cuerpo que ansía recuperar el aliento. Así que cuando llegas a tu destino, el cuerpo se relaja y adopta otra actitud.

Incrementa la creatividad: Una persona descansada y sin estrés, fluye como el agua. ¡Exacto! Así como fluye el agua, fluye la sangre a tu cabeza. Esto contribuye a que tu cerebro se oxigene, por consiguiente tu creatividad se incrementa como por arte de magia. Además si recurrimos al tema de los colores, con el simple hecho de ver el azul del mar y de cielo entras en un estado de relajación que contribuye a que las ideas fluyan. Algo así como si entraras en estado de meditación.

Vacaciones en Riviera Nayarit
Razones para descansar: Cambias de humor, te desconectas del estrés, el cuerpo se relaja, se incrementa la creatividad.

El cuarteto de la felicidad

Sin lugar a dudas esta frase nos evoca a un cuarteto musical. Si hacemos una analogía, algo similar ocurre con la química del cuerpo. Nos referimos a las sustancias químicas que libera el cuerpo en un estado de gozo. Este cuarteto de la felicidad está conformado por endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina. Estas sustancias vibran en armonía y la música comienza…

►Las endorfinas se liberan cuando hacemos una actividad que nos gusta, como bailar, cantar e incluso reír. Sirven como un tipo de analgésico natural y nos dan una sensación de felicidad.

►La serotonina por su parte combate la depresión. Se libera cuando haces ejercicio o te expones al sol. De ahí que la gente que viaja a la playa y le gusta tomar sol, se siente increíblemente bien. No por nada le atribuyen poderes sanadores al astro rey.

►La dopamina se libera cuando te fijas una meta y consigues lo que te propusiste. Si tu motivación fue trabajar durante el año para irte de vacaciones, cuando llega este momento se libera al por mayor, haciéndote sentir que todo ha valido la pena.

►La oxitocina se relaciona con los vínculos emocionales. Comúnmente se le denomina la “hormona del abrazo”, porque se libera cuando tienes contacto físico, das abrazos o caricias, e incluso si practicas meditación.

Los resultados de estas investigaciones han sido científicamente comprobadas por la neurociencia. Y han abierto un infinito mundo de posibilidades, para conocer cómo funciona esta máquina perfecta. ¡Así trabajan los neurotransmisores y la química de nuestro cuerpo!

Vacaciones en la playa, El cuarteto de la felicidad
El cuarteto de la felicidad, presente en todas las edades

Las vacaciones son una inversión, no un gasto

Salir de vacaciones nos permite descubrir lugares hermosos, vivir nuevas experiencias, conocer gente, probar otros alimentos, ampliar nuestra cultura y fortalecer nuestras relaciones. Pero también contribuye a que cambiemos de perspectiva y tomemos mejores decisiones. Y, una de las cosas más importantes ¡generar recuerdos gratos de nuestra vida!

Las vacaciones son un regalo que el cuerpo agradece. Y recuerda que son una inversión, no un gasto.

Aquí te pasamos algunas recomendaciones para que aproveches este verano. La bahía de Banderas es un lugar idóneo para hacerlo.

Vacaciones en la playa a costos accesibles

No pierdas de vista que en temporada de vacaciones o previo a ella, encuentras promociones, ofertas y paquetes realmente accesibles para toda la familia.

Si viajas con niños o adolescentes, asegúrate de que el hotel al que llegarás tenga áreas especiales para ellos, como un Kids Club, Teens Club o albercas para niños seguras. Esto te dará la tranquilidad de que todos en la familia se divertirán.

Las opciones de hoteles todo incluido son las más recomendadas para familias con más de tres integrantes. De esta manera no tienes que preocuparte por la comida.

Visita el sitio web oficial de la opción elegida y verifica antes de hacer tu reservación, qué tipo de amenidades ofrece, para no llevarte sorpresas o desencantos.

De acuerdo al número de personas que viajan, elige la opción de mayor comodidad para tu familia.

Finalmente, asegúrate que las opciones de comida o restaurantes que ofrece el hotel sea variadas. De esta manera podrás darle gusto a todos.

vacaciones en la playa
Las opciones de hoteles todo incluido son las más recomendadas para familias con más de tres integrantes.

En nuestro recorrido por la bahía, encontramos algo que definitivamente puede ajustarse a tus necesidades y a las de tu familia por su relación precio-calidad: Marival® Emotions Resort & Suites en Riviera Nayarit. Además de ser los pioneros en experiencias Todo Incluido en la bahía, ofrecen muchísimas opciones de hospedaje, en donde toda la familia cabe en el mismo lugar.

Su oferta gastronómica es muy variada e incluye especialidades a la carta. ¡Todo esto en paquetes y ofertas increíbles!

El verdadero sentido de la vida es disfrutar. ¡Así que todos nos merecemos unas vacaciones en la playa!

Deja un comentario

Cerrar menú