fbpx
English English Spanish Spanish
Temporada de regatas en Bahía de Banderas

Temporada de regatas en Bahía de Banderas

Con cuatro carreras en enero, la Vallarta Cup Race inició la temporada anual de regatas. Calendario de próximas competencias en Bahía de Banderas.

Las aguas de la segunda bahía más grande del mundo, ubicada en el pacífico mexicano, recibieron la Vallarta Cup Race que desde hace veinte años inicia la temporada anual de regatas. Fueron cuatro carreras durante el mismo número de sábados en el mes de enero. El evento da paso a otros extraordinarios eventos, que con la hermandad y camaradería de los locales, calienta motores para los próximos meses.

Con el majestuoso telón de fondo de las montañas de la Sierra Madre, la Bahía de Banderas es el lugar perfecto para navegar frente a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. El viento acelera cada tarde y las embarcaciones se deslizan con alegría y gracia sobre las alfombras del mar.

Vallarta Cup Race, regatas en Bahía de Banderas

Este año no fue la excepción. Alrededor de 15 embarcaciones se dieron cita cada uno de los sábados: 2, 12, 19 y 26 de enero. Los ganadores recibieron reconocimientos.

Las carreras concluyeron cada noche sabatina, que daba paso a una divertida fiesta en el Vallarta Yacht Club, donde los participantes se reunían para compartir las historias de sus aventuras.

Ganadores de la Vallarta Cup Race

Las tres categorías fueron: Rendimiento Crucero, Crucero y Casco múltiple. Los ganadores del primer sábado fueron:

  • En Cruising Class A, Poco Loco Dos (Catalina 38).
  • En Multi-Hull Class B, el primero fue Cricket (Farrier 22), dejando en segundo puesto a Jazz (Farrier F41ex).
  • En Performance Class C, por orden de aparición del primero al tercero los ganadores fueron Wings (Serendipity 43), Sirocco (J130) y Bright Star (JNNSF38).

El sábado 12 de enero y en el mismo orden de clase, fueron:

  • Cruising Class A, Hey YA (Beneteau 390), Poco Loco Dos (Catalina 38), y Mangata (Hunter 37 Legend).
  • Multi-hull Class B, el Cricket (Farrier 22).
  • Performance Class C, Olas Lindas (Varianta 44), Sirocco (J130) y Wings (Serendipity 43).

La tercera fecha del 19 de enero comenzó la premiación en Cruising Class A, con Poco Loco Dos (Catalina 38), mientras que en clase Multi-hull Class B fue para Cricket (Farrier 22), y finalmente en Performance Class C, los ganadores fueron Wings (Serendipity 43), Olas Lindas (Varianta 44) y Shiva (J80OD).

Vallarta Cup Race, regatas en Bahía de Banderas

Por último, la cuarta fecha arrojó los siguientes marcadores: Cruising Class A con Poco Loco Dos (Catalina 38), en Multi-hull Class B destacó Cricket; y en Performance Class C, los triunfadores del primero al tercero fueron Wings (Serendipity 43), Mony (Beneteau First 36.7) y Sirocco (J130).

Overall de la Vallarta Cup Race 2019

Los ganadores del Overall de la Vallarta Cup Race 2019 fueron  en la clase A los Poco Loco Dos (Catalina 38), dejando en segundo y tercero a Hey YA (Beneteau 390) y Mangata (Hunter 37 Legend) respectivamente.

En clase B fue Cricket (Farrier 22) y en Segundo Jazz (Farrier F41ex); y en la clase C de primero a tercero fueron Wings (Serendipity 43), Sirroco (J130) y Olas Lindas (Varianta 44).

Cabe señalar que Vallarta Cup da apertura a una gran cantidad de regatas a lo largo del año:

  • La próxima regata en Bahía de Banderas se realiza del 5 al 9 de marzo.
  • La regata más grande del país, la WesMex, llega con alrededor de 300 veleristas del 19 al 24 de marzo próximo.
  • La Regata Nacional J70 se presenta los días 2 al 5 de mayo.

VER MAS IMÁGENES

Últimas entradas de Claudio Fabian Guevara (ver todo)

Deja una respuesta

Cerrar menú