Bahía de Banderas, destino de moda para los cruceros

Bahía de Banderas, destino de moda para los cruceros

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit será destino predilecto de los cruceros en 2019, por encima de las rutas del mediterráneo.

Viajar en crucero es una de las experiencias más hermosas que existen. La industria del turismo ha crecido y se ha diversificado. Es así que en la búsqueda de nuevos y atractivos recorridos, las empresas del ramo naviero decidieron sustituir algunos destinos del mediterráneo por la belleza de México en las aguas del Pacífico mexicano.

No es para menos. Nuestro país representa para el mundo un lugar lleno de historia, cultura y hermosos ecosistemas naturales. El Pacífico mexicano es un litoral que tiene playas y lugares únicos a la altura de los más bellos sitios en el mundo. Así es como la Bahía de Banderas en 2019 será destino predilecto de los cruceros, por encima de las rutas del mediterráneo.

Hoy México posee la mayor oferta mercante de su historia, al recibir 157 líneas navieras y mantener intercambio con 587 puertos de 153 países del mundo.

 cruceros 2019, APi Puerto Vallarta
La API Puerto Vallarta, un puerto de altura con vocación turística.

¿Qué es la API Puerto Vallarta?

A lo largo de cincuenta años API Puerto Vallarta ha mostrado ser un puerto de altura sólidamente posicionado en la cadena de valor global del turismo de cruceros. Forma parte sustantiva de la ruta de la Riviera Mexicana como puerto de escala de la ruta transcanal.

Los 16 puertos mexicanos concesionados a la Administración Portuaria Integral (API) son enteramente autosustentables y competitivos. Sin embargo la API Puerto Vallarta es la única con vocación netamente turística, lo que la hace aún más especial.

La Administración Portuaria Integral (API) es la encargada de la planeación, programación, desarrollo, uso, aprovechamiento y explotación del puerto en concesión. Desde su inauguración en 1970, la API en Puerto Vallarta ha representado un elemento de desarrollo para este destino turístico. El arribo de grandes y lujosos transnacionales ha puesto a Puerto Vallarta a la par de grandes ciudades cosmopolitas en el ámbito naviero.

Sus instalaciones portuarias cuentan con áreas de vocación turística y de integración puerto-ciudad.

Haciendo un balance del 2018, la API consideró exitoso el cierre del año. Se recibió a 137 cruceros durante 2018, con 328 mil 800 pasajeros en total.

Embarcaciones turísticas locales, una actividad de crecimiento sostenido

La actividad turística en el ámbito local es de gran valor para el desarrollo económico de la ciudad. La gente que vive en las comunidades costeras utiliza este servicio para trasladarse, como es el caso de las “pangas” o también llamados acuataxis.

Los turistas nacionales o extranjeros que llegan a vacacionar vía terrestre, marítima o aérea, siempre están a la búsqueda de recorrer el litoral costero y conocer las exhuberantes playas que existen. Estas embarcaciones han adquirido una gran demanda. Tan solo en 2018 se llevaron a cabo 30 mil 726 recorridos, trasladando a 629 mil pasajeros.

Existen diferentes recorridos para todos los bolsillos y gustos, con una gran cantidad de opciones en paisajes y playas.

Expectativas de cruceros en 2019

La ampliación de la API Puerto Vallarta, con la construcción de más instalaciones, le han permitido el arribo de más barcos en condiciones de mayor comodidad para los pasajeros. La industria naviera internacional ubicó a la Bahía de Banderas como el destino de moda en 2019. Se coloca por encima de destinos ubicados en el mediterráneo.

Para este año 2019 la API tiene 170 cruceros confirmados que incluyen el ingreso de un recorrido de cabotaje.

  • La empresa inglesa Cruceros marítimos vacacionales, trae el crucero “Magallan” a partir de febrero. Viajará a destinos como Acapulco y Puerto Vallarta durante dos meses como puertos de acceso y salida.
  • En materia de cruceros la empresa Norwegian Cruise, nuevamente programó en este 2019 al crucero Bliss para Puerto Vallarta. Este gran transatlántico tiene la capacidad para trasladar lo de tres barcos en uno: 4500 pasajeros.
  • Este año entra el barco Panorama de la naviera Carnival como un crucero nuevo a este destino. Y el crucero Splendor con capacidad para 4500 pasajeros, con una frecuencia de visita semanal.
  • Magallan, Bliss, Panorama y Eclipse serán los cruceros que estarán arribando a la bahía más bella del mundo, que se ha convertido en el destino favorito de las navieras internacionales

Deja un comentario

Cerrar menú