fbpx
English English Spanish Spanish
México, destino favorito en el mundo para los turistas

México, destino favorito en el mundo para los turistas

Datos recientes proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran un crecimiento del 7.6 % respecto al 2018. El turismo recreativo, médico, deportivo  incluso el turismo de reuniones continúan a la alza en México.

México es un país encantador. Goza de fama internacional por su gran biodiversidad, cultura, tradición y excelente comida. Desde zonas arqueológicas, pasando por ciudades cosmopolitas hasta playas sin igual, nuestro país se ha convertido en un lugar que brilla con luz propia en el mundo. Esta tierra azteca siempre está al pendiente de enaltecer lo mejor de su historia y cultura. Pero además de resplandecer por sus atributos naturales, también se esmera por estar a la vanguardia en cuanto a infraestructura turística y de servicios de calidad.

México es un país seguro para vivir y para visitar. La opinión de una gran cantidad de viajeros lo confirma, luego de haberlo visitado por lo menos una vez; quedando gratamente satisfechos.

México país favorito para los turistas
Paseo a caballo en la playa. Cortesía Rancho Vista Paraíso.

Y no es para menos, México es un país cálido que enamora a cualquiera por su amabilidad en el trato.Y ¿qué decir de la calidad de sus servicios? En la actualidad en el rubro de la prestación de servicios turísticos o gastronómicos, esta nación tricolor, se distingue por ser uno de los países con el mejor trato hacia el turista. Turismo médico ha tomado un gran auge en el mundo por la calidad de los médicos, tratamientos e infraestructura. En el rubro del turismo de reuniones la diversidad existente en la oferta para realizar este tipo de turismo reúne a los mejores Clústeres turísticos en su tipo.

En el tema de la propiedad vacacional, México y sus destinos turísticos se han convertido en la segunda casa para muchos extranjeros y nacionales por su inmejorable oferta y grandes ventajas. Principalmente la calidad en el servicio y el trato de la gente en nuestro país. Y es que para nosotros es toda una tradición de ser un pueblo amable y servicial incluso también entre nosotros. Los mexicanos somos famosos en el mundo por nuestra afectividad y emotividad en el trato. En nuestro lenguaje utilizamos a menudo palabras como “mi casa es tu casa” frases llenas de sentimiento, valor y mucho corazón que usamos incluso sin conocer a profundidad a la gente. Aquí le abrimos las puertas de nuestro hogar a turistas o forasteros que acabamos de conocer. Recomendable o no, esto se ha hecho una costumbre que se ha perpetuado generaciones tras generación y que ha ganado la simpatía de otras latitudes hacia los mexicanos. Y si no, habría que preguntarle a los turistas extranjeros que visitan nuestro país ¿qué es lo que más les agrada del mexicano? y verán que la amabilidad y ternura con la que los tratamos, ha sido la miel que los ha conquistado; a poco no…

Para muestra un botón

Paradójicamente y ante los pronósticos que se tenían por el cambio de gobierno, las estrategias que se han implementado han dado resultados más que favorables en materia turística. Recientemente el INEGI, presentó los resultados de las encuestas elaboradas por el instituto que muestran un crecimiento sostenido favorable para México. El Secretario de turismo a nivel federal, Miguel Torruco, confirmó que las expectativas de inversión extranjera directa en turismo eran de 624 millones de dólares, es decir 3% más que en 2018. Un saldo sumamente positivo en la balanza turística con 10,694 millones de dólares (34.7% más que el año pasado). Además de la creación de 4 millones 326 mil empleos (4.4% más que en 2018). De acuerdo a las expectativas estamos hablando de cerrar el año con 44 millones 300 mil turistas internacionales es decir un 4.7 % más que en 2018. Y no solo eso, sino que en lo que va de la actual administración se han generado 22,000 habitaciones más que en 2018, lo que confirma que México ha crecido 7.6 % con respecto al mismo período pero de 2018.

El turismo de ocio, el turismo cultural, deportivo, médico y de reuniones sigue repuntando en las encuestas recientes. El gasto promedio realizado por los turistas de internación vía aérea fue de 1,070.7 dólares, con un incremento de 12.2% respecto al mes de agosto de 2018.

México lindo y seguro

México es un país hermoso que goza de tener casi todos los ecosistemas en el mismo territorio. Paisajes inigualables de norte a sur y de este a oeste, montañas, valles, desiertos, selvas y ¡qué decir de sus playas ¡El Océano Pacífico posee el litoral más largo de México con una longitud de 9903 km, de los cuales 7147 corresponden a costas. Aquí no podemos dejar de mencionar las hermosas playas de la costa norte de Jalisco como Puerto Vallarta, y de la costa de Nayarit; Bahía de banderas. Por cierto, la primera de ellas presume de ser una de las ciudades más seguras de Jalisco.

México es un país seguro para visitar y también para vivir. Se cuentan muchas historias y sin duda hay lugares donde hay que ser más precavido. Sin embargo y lejos de decir esto por ser mexicana, puedo afirmar por experiencia propia y de gente cercana, asidua a los viajes que tomando las precauciones que tomas en cualquier otro país del mundo, aquí puedes viajar y recorrer todo el territorio nacional y encontrarás belleza y gente amable por doquier. Y lo digo porque incluso en la lista de los países más visitados, no hay uno solo que esté libre de problemas de inseguridad.

México es un país seguro que más allá de lo que se cuente en la prensa, se puede recorrer por carretera, avión o barco. México es un país digno para vivir y encantador para visitar. Es un mosaico divino lleno de color, cultura y magia.

México país favorito para los turistas
Artesanías de México

Deja un comentario

Cerrar menú