fbpx
English English Spanish Spanish
El mejor viaje costero por la Riviera Nayarit está en Lonely Planet

El mejor viaje costero por la Riviera Nayarit está en Lonely Planet

La periodista Bailey Freeman estuvo en Riviera Nayarit del pasado 29 de enero al 3 de febrero, visitando los pueblos tradicionales.

La Riviera Nayarit resalta en 2020 en una de las plataformas online más importantes del mundo: Lonely Planet. Gracias a un artículo escrito por la periodista de viajes Bailey Freeman, quien visitó este destino turístico entre el 29 de enero y el 3 de febrero.

Con el título original Riviera Nayarit is Mexico’s best low-key coastal road trip (Riviera Nayarit es el mejor viaje costero discreto de México), la autora hace un recorrido por los principales pueblos localizados a la orilla del mar: La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos hasta el dos veces Histórico Puerto de San Blas.

“Riviera Nayarit es un microcosmos de tantas cosas, que hacen que viajar en México sea grandioso. Pueblos amables, vistas espectaculares de la playa, deliciosa comida directamente del mar y mezcal, mucho mezcal. ¿Y la mejor parte? Gracias a un buen sistema de carreteras que abraza la costa, el estado de Nayarit es el hogar de un viaje por carretera perfecto”. (Introducción del artículo de Bailey Freeman)

En su itinerario para un viaje por carretera a lo largo del Pacífico mexicano, la periodista elaboró un grandioso y detallado artículo de su recorrido. Destacando cada uno de los atractivos de nuestra región y brindando valiosos tips y consejos a sus espectadores.

Aquí el artículo: https://www.lonelyplanet.com/articles/riviera-nayarit-road-trip

Acerca de Lonely Planet

Lonely Planet tiene una audiencia de más de 12 millones de vistas mensuales en su sitio web; pero, además, la periodista publicó historias en sus redes sociales durante los días de su estancia en Riviera Nayarit, incrementando notablemente la exposición del destino y, por ende, los impactos.

“Este medio es seguido por turistas que van más allá del turismo convencional. Aquellos que quieren salir del hotel, vivir experiencias diferentes y empaparse de otras culturas”. Expuso el director general de la OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy.

  • Con más de 40 años de historia, la editorial de viajes Lonely Planet es considerada líder en el mundo y ha sido una gran fuente de información para los turistas.
  • En septiembre de 2017 publicó el libro de recetas From the Source Cookbook, en el que incluyó platos distintivos de Nayarit. Tomados directamente desde las cocinas donde fueron perfeccionados, así como a los chefs más representativos. Entre estos la célebre chef Betty Vázquez, del restaurante El Delfín de San Blas y Embajadora Gastronómica de la Riviera Nayarit, así como Marco Valdivia, chef ejecutivo del restaurante Emiliano, el chef Manuel Alejandro Jiménez Magallón, encargado de La Chevichería del hotel W Punta de Mita y el chef Sergio Romo del restaurante Las Palmas en San Pancho.

Artículo Original: Riviera Nayarit Blog – Oficina de Visitantes y Convenciones

Damaris Arellano

Deja un comentario

Cerrar menú