Mercados de temporada en Bahía de Banderas

Mercados de temporada en Bahía de Banderas

A partir de noviembre, en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se instalan mercados de temporada. La Cruz Market, Riviera Farmers, Olas Altas Market y Art & Market Marina Vallarta son puntos de encuentro entre artesanos locales y la comunidad extranjera.

La tendencia de los consumidores hacia lo natural, orgánico, libre de azúcar o gluten, va en aumento. Y desde hace algunos años se habla de la importancia de consumir lo que se produce localmente para fortalecer la economía regional. Básicamente, se trata de ayudar a nuestros vecinos comprándoles sus productos, y a nosotros mismos consumiendo productos más sanos y nutritivos. También hechos a mano, con el valor artesanal que eso conlleva. Es así, que desde hace varios años las comunidades de la bahía, comenzaron a organizar pequeños mercados de productores locales y artesanos. Hoy estos espacios se han consolidado, y son un punto de encuentro para pequeños comerciantes que venden productos de excelente calidad y alternativas a que comúnmente se encuentra en tiendas y supermercados.

Para los turistas, este tipo de mercados se ha convertido en un punto de encuentro entre artesanos locales y la comunidad extranjera. Aquí convergen arte, cultura, gastronomía, música y tradiciones. Sobre todo, la oportunidad de adentrarse en el fantástico mundo de lo “orgánico o hecho a mano” y alejado de los procesos industriales.

Hicimos un recorrido por los mercados más concurridos. Estos son los mercados de temporada de Bahía de Banderas.

OLAS ALTAS FARMERS MARKET

Originalmente nació como Old Town’s Farmers Market y fue cambiando de sede según las necesidades de espacio. Desde hace unos cuantos años se aloja en la plaza Lázaro Cárdenas, ahora conocida como Parque de los Azulejos, en Olas altas, en el centro de Puerto Vallarta.

El Farmers Market lo encuentras todos los sábados de 9:30 am a 2:00 pm desde el mes de noviembre hasta abril. Aquí encontrará frutas y vegetales, café orgánico, pan y queso artesanal, fresas y moras, crema de maní y áreas de comida con muchos alimentos preparados como tacos veganos, mixiotes, asado y empanadas argentinas, paella, hot dogs, etc.

Farmers Market, Olas altas. Puerto Vallarta

También ropa, bolsas, carteras, cinturones, pulseras hechas a mano, figuras de vidrio soplado, cestas y canastos de palma, fotos originales impresas en madera, artesanías de papel maché, objetos de crámica, jabones, productos de spa y hasta un quiropráctico. El espacio es amenizado con música en vivo a cargo de diversas agrupaciones y artistas locales.

Mercados de temporada, Mercados de Puerto Vallarta, Mercados de Riviera Nayarit, Mercados de Bahía de Banderas
Farmers Market, Olas altas

ART & MARKET MARINA VALLARTA

Otro mercado con alegre colorido los jueves de 6:00 pm a 10:00 pm, es el Art & Market de Marina Vallarta. Un paseo con puestos o stands de venta a lo largo del Malecón de la Marina que se ameniza con presentaciones de danza y música en vivo.

Su oferta de productos es muy variada. Puedes encontrar desde ropa, huaraches, gorras, cinturones, bolsas, pareos, tapetes, artesanías, hasta joyería, alhajeros, objetos de ornato, copas, vasos, lámparas, alcancías, café orgánico, pan natural sin lácteos, pastas frescas, cacahuates, frutos secos, entre otros.

También encontrarás gran variedad de comida internacional: italiana, tailandesa, griega, india, española, argentina, uruguaya, venezolana, antojitos mexicanos, repostería francesa, dulces árabes y la tradicional nieve de garrafa pero con sabores originales.

Mercados de temporada, Mercados de Puerto Vallarta, Mercados de Riviera Nayarit, Mercados de Bahía de Banderas
Art & Market, Marina Vallarta

RIVIERA FARMERS MARKET

Este mercado se instala en el estacionamiento posterior del Centro Empresarial Nuevo Vallarta. En sus puestos se ofrecen productos locales, artesanías, joyería, bisutería, adornos para el hogar, pinturas, ropa, manteles, tapetes, productos cosméticos, aceites esenciales, flores, puros, etc.

Entre sus puestos de comida encontrarás pan artesanal, quesos, pastas frescas, paninis, hortalizas, repostería, miel de abeja, mermeladas, dulces y frutos secos. También alimentos preparados como sándwiches, tamales, chilaquiles, tacos de guisados, huaraches, antojitos chilangos y comida de varios países como Argentina, España, India, Líbano, Italia y Francia.

El lugar es amenizado con música en vivo a cargo de artistas locales. Podrás encontrarlo todos los martes de 9:00 am a 2:00 pm hasta el 30 de abril, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero. Esas fechas se recorren a los lunes 24 y 31 de diciembre respectivamente.

Mercados de temporada, Mercados de Puerto Vallarta, Mercados de Riviera Nayarit, Mercados de Bahía de Banderas
Rivieras Farmer Market, Nuevo Vallarta

La Cruz Market

Cada domingo de 9:00 am a 2:00 pm, el malecón de la marina de La Cruz de Huanacaxtle se llena de puestos con una gran diversidad de artículos y productos. Muchos de ellos son creaciones originales: ropa hecha en México, cremas y jabones orgánicos, artículos para mascotas, adornos para el hogar, flores y joyería.

Mercados de temporada, Mercados de Puerto Vallarta, Mercados de Riviera Nayarit, Mercados de Bahía de Banderas
El mercado de la Cruz de Huanacaxtle

La oferta gastronómica incluye pan y quesos artesanales, café orgánico, chocolate de Chiapas, pastas y salsas. También una gran variedad de comida preparada como crepas, mixiotes, quesadillas, pizzas, hot dogs, bebidas frescas, etc.

También se convierte en una galería a cielo abierto con pinturas, esculturas, música en vivo, danza y talleres para niños.

El mercado cuenta con estacionamiento gratuito.

Mercados de temporada, Mercados de Puerto Vallarta, Mercados de Riviera Nayarit, Mercados de Bahía de Banderas
La Cruz Market

Deja un comentario

Cerrar menú