fbpx
English English Spanish Spanish
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, detalles imperdibles en el verano
Foto: Juan Francisco Contreras

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, detalles imperdibles en el verano

La bahía más bella del mundo, nos ofrece la magnificencia de un ecosistema único que predomina por encima todo.

Por Karina Macias Aguirre

El verano es una de las mejores épocas del año para descansar. Nos da la oportunidad de tomar un respiro, descansar y regresar con energía renovada a nuestras actividades escolares y laborales. Esta época nos da intensas jornadas de sol que nos permite tomar un color de piel envidiable, pero también de lluvias que refrescan y magnifican lo que nos caracteriza como destino: una vegetación exótica.

Bien, estamos a punto de despedir el verano a finales de agosto. Así que antes de que eso ocurra, es importante que no te pierdas de aquellos detalles imperdibles que hacen que nuestra bahía sea la más bella del mundo.

 

Montaña, mar y el clima ideal

La Bahía de banderas es un lugar que tiene muchas cosas por descubrir, su vegetación nos invita cada verano a perdernos en el verde intenso. Y razones sobran, para muchos esta bahía está catalogada como una de las que poseen la  mayor bio-diversidad del planeta con una representación muy importante de especies dentro del continente americano. Además de ser reconocida como una de las bahías más bellas del mundo.

Por cuestiones de latitud y altitud, nuestra bahía posee un clima generoso y buscado por cientos de miles de turistas que vienen cada año, como es el caso de nuestros amigos canadienses, norteamericanos y por supuesto nuestros paisanos de diferentes partes de México.

Clima generoso

Con una temperatura que oscila entre los 18 y los 35 grados centígrados (64° – 69.8°F) durante el año, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, se han convertido en un destino playero de alta demanda en el mundo. Gozamos de temperaturas increíbles, a diferencia de otros estados o destinos de playa de México. Y es que generalmente tenemos sol la mayor parte del día, lo que nos permite disfrutar de la playa con actividades acuáticas.y de lluvia por la tarde o noche, que nos refresca la jornada de descanso.

Agüita de la vida

El agua es una bendición para todos sin excepción. En nuestra bahía de Banderas durante el verano nos regala el «agüita de la vida» esa que se encarga de lavar nuestra Sierra Madre y llenarla de vida. Además de que la lluvia nos refresca lo suficiente como para conciliar un sueño profundo y reparador.

Pero la lluvia no solo nos trae vida y salud, el agüita de la vida también se hace presente en las entrañas de nuestra montaña, con sus maravillosas cascadas de temporada que nos regalan otro paisaje digno de recordar. !Incluso dentro de la ciudad! solo basta mirar con detalle, algunas partes de nuestras colonias y si tienes suerte podrías apreciar alguna, como las que se hacen antes o después de llegar al tunel por el libramiento.

Vegetación exuberante en Puerto Vallarta
Foto: Juan Francisco Contreras / Cascadas en el cerro de Vallarta

Y qué decir de las cascadas de Yelapa, Quimixto o incluso en la naciente del río Cuale que nos dejan sin aliento. Sin dejar de mencionar que los ríos de la región como el Cuale o Palo María, llenan su cause para refrescar nuestros paseos de otra manera. Las cascadas de la bahía, ameritan un artículo especialmente para ellas que ya estaremos compartiendo próximamente…

Tormentas eléctricas, un espectáculo sin igual

El temporal de lluvias nos presenta otro escenario que no puedes pasar desapercibido: las tormentas eléctricas. Se sabe que la vegetación atrae el agua, por consiguiente en esta zona es muy marcada la presencia de rayos y centellas, que dibujan verdaderas obras de arte en el cielo. Otro espectáculo que no nos podemos perder en verano.

 

Si eres afortunado y te toca la suerte de disfrutar de la lluvia cuando el sol está por meterse, la naturaleza se encarga de regalarnos un arcoíris de ensueño, que compiten por robarse las miradas de los atardeceres irrepetibles, que enmarcan aún más la belleza de nuestra bahía.

Una postal para el recuerdo llena de color 

Finalmente podemos decir que esta época, es maravillosa para disfrutar del Pacífico mexicano. Si eres de las personas a las que les gusta llenarse la pupila de verde, como a mí, este destino turístico te atrapa… Su vegetación exuberante te muestra una gama de verdes inimaginables, que contrastan con el gris plata del cielo cuando está por llover, o con el azul turquesa de sus playas en los días soleados.

Como turista, buscamos siempre algo diferente, que nos atraiga y que genere un momento de satisfacción. Que nos deje en la bolsa de viajes un recuerdo hermoso e incluso exótico, como la vegetación que nos arropa en esta parte de México.

Los veranos en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, siempre tienen algo para sorprendernos. Desde simples detalles cotidianos, hasta espectáculos que se convierten en verdaderas postales para el recuerdo. La belleza de estos detalles que podemos apreciar en esta época del año, logran cautiva e inspirarnos a todos. Como a nuestro fotógrafo Juan Francisco Contreras que nos regala en esta entrega.

No te pierdas su trabajo en www.juanfraplanet.com ¡te va a encantar!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Cerrar menú