fbpx
English English Spanish Spanish
México, una tierra libre y amigable

México, una tierra libre y amigable

Un país solidario en el que millones de mexicanos construyen sus sueños día a día y en la que millones de extranjeros hemos hallado un hogar. 

Por: Claudio Fabián Guevara  

México cultiva la libertad también en su apertura a refugiados y perseguidos de otras partes del mundo: desde la acogida a León Trotsky hasta la recepción de miles de víctimas de la dictadura argentina, el país tiene una verdadera tradición de solidaridad y valentía política.

México se ha caracterizado en el mundo por ser un país diferente, lleno de vida y de oportunidades. Aquel que no conoce México y se deja guiar por los prejuicios que se dicen fuera del país,  podría caer en un grave error. México es una tierra digna de conocer, de recorrer y de amar.

Varias partes de la República Mexicana se han convertido en morada de extranjeros. Gente de todas latitudes llegan a este país y se enamoran de su gente amable y solidaria que siempre tiene una frase cálida “Pásele que esta es su casa” haciéndonos sentir realmente como en nuestra casa.

México es un país con gran historia, arte, gastronomía, arquitectura. Goza de tener un escenario de prodigiosa diversidad geográfica, biodiversidad, clima y gran riqueza cultural. Razones muchas, quien lo conoce se enamora, quien se enamora vuelve y quien vuelve, corre el riesgo de quedarse…Por eso aquí te contamos algunas razones de las ventajas de vivir en un país como México.

Multicultural e incluyente

Para empezar, el país ha tenido tradicionalmente una generosa política migratoria. Hasta hace poco tiempo, obtener una residencia legal era un trámite muy simple y de escaso costo. Las exigencias se han ido endurecido un poco más con la Reforma Migratoria; sin embargo instalarse legalmente en este país, sigue siendo un trámite mucho más amable en comparación con otros países.

Libertad empresarial

El país ofrece también una fantástica libertad empresarial. Es una economía moderna que conserva islotes de economía tradicional pero permite el desarrollo en diferentes ámbitos. Las oportunidades laborales para los extranjeros son viables de acuerdo al perfil y en casi todos los casos siempre hay oportunidades gracias a la facilidad en el sistema de regulaciones hacendarias. Empresarios o inversionistas extranjeros también han tenido la visión de invertir en México, lo que ha generado miles de empleos a través de la industria turística, inmobiliaria o gastronómica logrando impulsar la economía de la región.

Estabilidad y calidad de vida

México está lejos del control estricto de las sociedades vigiladas hasta el último centímetro cuadrado. Y simultáneamente podemos decir que está libre de racismo, fanatismos religiosos y de extremismos políticos. Eso lo hace una nación con gran apertura. Ha habido cambios sustanciales en la forma de pensar de los ciudadanos. La época de la esperanza en términos políticos y económicos no ha mermado a pesar de las crisis políticas de los últimos años. Su moneda se ha mantenido estable frente al dólar y los pronósticos vaticinan desarrollo económico sostenido.

Puerto Vallarta & Riviera Nayarit: un oasis de oportunidades

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, representan un oasis de oportunidades en el que impera la diversidad, el respeto y la inclusión; es una bahía que vive en libertad y armonía.

Como extranjero soy testigo de que Puerto Vallarta ofrece un sinnúmero de posibilidades para desarrollarse por ejemplo: los que llegamos para estudiar algún posgrado gracias a los planes académicos que ofrecen importantes universidades de la región, como el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara  pasamos de 3 a 5 años viviendo, respirando y aprendiendo los usos y costumbres de los nativos, con la libertad estudiar y disfrutar de un lugar tan hermoso como este, para posteriormente regresar a nuestros países de origen, o tener la oportunidad de quedarnos en un entorno seguro, con posibilidad de integrarnos a un ambiente laboral amigable con altas posibilidades de desarrollo.

Universidad de Guadalajara
Estudiantes extranjeros del Centro Universitario de la Costa

La bahía de Banderas, una inspiración para muchos

Turistas de diferentes partes del mundo que tienen la fortuna de conocer la bahía, vienen y se inspiran haciendo de Vallarta su hogar por 6 meses y el resto de año regresan a sus lugares de origen. Es el caso de amigos de Canadá y varias partes de Estados Unidos que pasan la mitad del año en este paraíso por su gran clima y luego regresan, aunque hay otros tantos, que han quedado maravillados con la calidad de vida, la seguridad, los servicios médicos y los costos de vida, que se han quedado de forma definitiva.

Pero también los artistas de diferentes disciplinas, han quedado maravillados con los paisajes y atardeceres de este lugar que es el epicentro del hedonismo.

 

Riviera Nayarit
Sayulita, un punto de encuentro multicultural

Bahía de Banderas un punto de encuentro

Puerto Vallarta es un punto de encuentro aquí la migración es un término amable, sinónimo de oportunidades, multiculturalidad, apertura, e inclusión. La bahía siempre muestra un rostro amable y cálido para todos, los que vienen de otros estados de la República Mexicana, de países del sur de América, de norte y de otras latitudes del mundo. México es una tierra de libertad como sus héroes nacionales lo dijeron algún día. Este mes se celebra su independencia pero también su apertura y su calidez y amabilidad, esa que se siente en su energía incluso mucho antes de bajar del avión…

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú