Un desayuno de rancho en El Tuito, con cocina de barro y a la sombra de tres parotas: una experiencia familiar de descanso y recreación, por un precio inigualable. El Campestre Las Parotas es una escapada ideal para el fin de semana.
Los fines de semana se hicieron para disfrutar, comer rico y descansar. Campestre Las Parotas, en El Tuito, es un lugar que nació para recordarnos que nuestra madre tierra nos provee de todo lo necesario para estar en armonía con ella. Así surgió este bello restaurante, creación de la conocida Dra. Valeria Lizaola.
La experiencia comienza desde que emprendes viaje hacia El Tuito desde Puerto Vallarta. El paisaje en la carretera rumbo a este antiguo pueblo de montaña de Jalisco es bello desde inicio. Primero nos deslumbra la belleza de las playas que adornan la carretera federal 200 rumbo al sur. Después la vegetación y el clima comienzan a cambiar, sustituyendo las palmeras por árboles de papelillo, parotas y grandes pinos que inundan el ambiente con frescura.
Una vez llegando a El Tuito, hacia la izquierda pasando la gasolinera que está frente al pueblo, está la desviación hacia Campestre Las Parotas. Se trata de un lugar que no te puedes perder si quieres desayunar rico y con una sazón sin igual.
Ver esta publicación en Instagram
Un buffet mexicano digno de presumir
Campestre Las Parotas ofrece un riquísimo buffet mexicano que incluye de bebida: Café de olla, atole, te, aguas frescas. En el menú hay desde Menudo y Birria hasta guisados como: Costilla en salsa verde o roja, Machaca, chilaquiles rojos, arroz, frijoles fritos, pollo con mole, salteado de res, picadillo, tacos de birria, huevos al gusto, molletes, pellizcadas, enchiladas y para los pequeños hasta hot cakes. Sin olvidar el pan tradicional y las tortillas y salsas hechas a mano.
Todos los platillos son hechos por cocineras originarias de El Tuito, por lo que, si buscas una verdadera experiencia culinaria mexicana, aquí la vas a encontrar.
Ambiente familiar rodeado de naturaleza
Si a eso le añadimos que el ambiente es 100% familiar, rodeado por la hermosa sierra de El Tuito, el lugar se convierte en un oasis en el que disfrutan todos los miembros de la familia. Cuenta con columpios para los más pequeños y dos simpáticas guacamayas (Pancho y Macario) que se convierten en el atractivo del lugar.
Este bello restaurante ha pensado en todo, incluso hay una terraza especial llamada “El Mal del puerco” con hamacas para reposar la comida, luego del festín gastronómico, al más fino estilo de pueblito típico mexicano.
Su anfitriona y propietaria Valeria Lizaola, es una excelente anfitriona, cuida hasta el más pequeño de los detalles, para que todos los comensales que viajan desde Vallarta o municipios aledaños disfruten cada momento de su estancia.
Recuerda, si quieres desayunar auténtica comida mexicana y disfrutar de un fin de semana diferente al estilo mexicano, visita Campestre Las Parotas.
Campestre Las Parotas. Pirul 37, Col. La Haciendita, 48400 El Tuito, Jal.
Horario: Sábados y domingos de 9 am a 2 pm.
$250.00 adultos
$150.00 niños de 5 a 11 años