En este momento estás viendo Grupo Folclórico Xiutla: orgullo de Puerto Vallarta

Grupo Folclórico Xiutla: orgullo de Puerto Vallarta

Los bailarines celebraron su 25 aniversario. Han representado a Puerto Vallarta a nivel nacional e internacional. Pusieron siempre en alto el nombre de México, su cultura y su tradición.

El alcalde de la ciudad Arturo Dávalos entregó reconocimientos a los jóvenes y niños del Grupo Folclórico Xiutla, que bajo la dirección del profesor Enrique Barrios y Limón, demuestran en cada una de sus coreografías, su entrega y profesionalismo en el escenario, y el amor por el folclor de su país.

Grupo Folclórico Xiutla

Esta gran celebración sirvió además para recaudar fondos que permitan a los jóvenes viajar a la región Tarahumara, en Chihuahua. El viaje, como parte de su formación, se realizará en el mes de julio.

La gala comenzó con la presentación del ‘Bolero de Ravel’, coreografía montada por el maestro Luis Montero y con la dirección del profesor Enrique Barrios. Los jóvenes brindaron un espectáculo de primera calidad, en donde la elegancia, sincronía y talento de sus pasos se llevaron el reconocimiento del público.

Grupo Folclórico Xiutla

Reconocimientos a patrocinadores y bailarines del Grupo Folclórico Xiutla

Le seguirían en el escenario, las estampas del estado de Chiapas de La tortuga y El Jabalí. Estos fueron los primeros bailes montados por el profesor en el año de 1994, cuando se fundó este grupo folclórico. Asimismo se hicieron presentes los estados de Jalisco y Veracruz. Cerraron la noche con la premier de ‘Zamba’ y la incursión de estos jóvenes en la salsa.

Como parte de este aniversario se entregaron reconocimientos a los patrocinadores que hicieron posible esta celebración. Entre ellos figuró el Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Se otorgaron además reconocimientos a cuatro de los jóvenes bailarines por su antigüedad dentro de la compañía. La lista integró a los hermanos Manuel y Fernando Ibarra Bobadilla, con 9 años; Mariana López Camberos, con 11 años de trayectoria y Selena Sandoval Rubio, con 16. También se entregaron algunos presentes a directivos de este grupo municipal.

Grupo Folclórico Xiutla

 

Claudio Fabian Guevara

Deja una respuesta