Mirador de la Cruz, una vista inigualable de la bahía de Banderas

Mirador de la Cruz, una vista inigualable de la bahía de Banderas

El Mirador de la Cruz, es el punto más alto de Puerto Vallarta. En sus días claros te permite ver  la belleza de la bahía de Banderas.

El Mirador de la Cruz se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. Ha sido restaurado y es un espacio lleno de luz, donde la brisa fresca te llena los pulmones de energía. Si vives aquí o vienes de visita, sin duda se ha convertido en una parada obligada para aquellos que quieren tomar la foto de toda la bahía.

Hay varias rutas para llegar desde las diferentes calles del centro. Por la calle Abasolo es un camino más recto, mientras vas avanzando la pendiente se va elevando cada vez más y más. Otra ruta, es por la calle Josefa Ortíz de Domínguez, se recomienda ir haciendo ligeras paradas, pues en ambas opciones subir en auto no es opción.

Arriba la energía, vale la pena al estar arriba.

Para llegar al Mirador de la Cruz se necesita entusiasmo y una buena condición física para no perder la respiración. En la recta final de las escaleras hay una estación funicular, esta funciona en temporada alta de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. No tiene costo a reserva de alguna propina que pongas a consideración.

Al llegar puedes apreciar la sencilla cruz de madera que se encuentra en el centro del mirador. Si lo prefieres puedes tomar más altura gracias a otra sección de escaleras. Lugar para los aficionados a la fotografía. Desde ahí podrás apreciar cada detalle de Puerto Vallarta, su nuevo muelle, sus templos y hoteles desde el centro hasta prácticamente la parte norte de la bahía en Bahía de Banderas.  La variedad de su arquitectura nos permite ver los tejados color marrón con sus pequeñas construcciones blancas que combinan con los atardeceres. Otra vista que arranca suspiros son las pequeñas embarcaciones dan la ilusión de ser  de juguete en el inmenso mar hasta los Transatlánticos que le dan un toque cosmopolita a la postal.

Es un lugar concurrido por prácticamente todos, pero sin lugar a dudas, los fotógrafos son los más asiduos. De aquí sacan  imágenes que dan la vuelta al mundo gracias a las redes sociales; invitando a los nuevos turistas a conocer Puerto Vallarta y despertando recuerdos en nuestros viejos amigos internacionales y nacionales que ya conocen el Mirador de la Cruz y todo la bahía de Banderas.

Cerro de la Cruz
Vista de Puerto Vallarta, lado norte desde el Mirador de la Cruz

Down Hill Puerto Vallarta

Aunque no seas un profesional, los ángulos y vistas que se aprecian desde este punto hacen que cada fotografía sea única. Este espectacular sitio, también es punto favorito de los deportistas como los ciclistas extremos de todo el mundo, que desde hace algunos años eligieron este cerro y su pendiente para llevar a cabo torneo Down Hill Puerto Vallarta, que pone los ojos del mundo en nuestra ciudad.

Mirador de la Cruz
Down Hill desde el cerro de la Cruz. Fot Bárbara Ramos Villalobos

Además de ciclistas, deportistas de todas las edades que caminan o corren, también superan el reto de llegar hasta la cima y algunos no conformes con eso, realizan más ejercicios estando arriba.

Como un acto de fe, muchos otros deciden  realizar misas en el Mirador de la Cruz, en ofrenda a sus causas. Algunos otros ofrecen su sacrificio y cansancio como penitencia, hacia favores espirituales donde su fe, les da la fuerza para llegar a la cima.

El kit recomendado para conseguir la hazaña

En los días de mucho sol y calor es importante llevar protección solar, agua para hidratarse, lentes de sol y alguna gorra o sombrero para protegerse. El Mirador de la Cruz te podrá dejar agotado físicamente, pero la hazaña de captar la mejor vista de la ciudad, es la mayor recompensa. Disfruta cada paso y cada escalón y una vez arriba, mira  con otros ojos la bahía, de seguro tu perspectiva de la ciudad cambiarán para siempre…

 

Deja un comentario

Cerrar menú