fbpx
English English Spanish Spanish
Nicksan, fantasía gastronómica de mil colores y sabores

Nicksan, fantasía gastronómica de mil colores y sabores

¿Te imaginas una fusión entre comida japonesa y mexicana, con la calidad de una cocina de autor? El resultado es una verdadera obra de arte culinario y lo tenemos en Nuevo Vallarta.

Si hay algo que me gusta en la vida, además de escribir, es comer. Y comer rico. Una de mis cocinas favoritas, además de la mexicana, es la oriental. Cuando me dijeron que existía una fusión entre ambas y que el restaurante Nicksan era el mejor de México, no lo podía creer: definitivamente había que comprobarlo. 

Nicksan: una obra de arte culinaria entre Japón y México 

Llegar a un restaurante con grandes expectativas, es una de mis experiencias favoritas. Así que si tuviera que comparar un platillo de Nicksan con algo, definitivamente lo haría con un lienzo de Paul Klee o Gauguin, lleno de colores y texturas. Cada uno de los platillos está finamente cuidado hasta en el último detalle. Lo que me hizo pensar antes de probarlo si así se ve, ¿Cómo sabrá?

Comenzamos por la entrada: unas deliciosas tostadas de atún y salmón, aderezadas con cebollita morada, chile habanero, cebollín, salsa serranito (primer secreto de la casa) y ajonjolí negro. ¡Un sabor único! Lo más chic es que se preparan sobre una tostada de pasta wonton (una pasta de arroz, crocante y delicioso) que jamás había probado. Con esas tostaditas y un fresco Martini de Lichi comenzamos esta aventura gastronómica.

Nicksan es cocina de autor. Es un restaurante de fusión, no es un típico restaurante japones de buen sushi. Aquí el secreto del chef son las salsas y aderezos que les ponen a los platillos y que no los vas a encontrar en ningún otro lado.

El Rey de los Yakimeshi, en Nuevo Vallarta

Este es uno de los platillos imperdibles para todos los como yo, adoran la comida oriental. El Yakimeshi mixto de Nicksan es un platillo fuera de órbita. Intenté sacarle el secreto a nuestro mesero, pero fallé. Lo único que pude identificar, además de las verduras crocantes y la carne suave, es que está elaborado con una salsa secreta basada en huevo, que lo hace cremosamente delicioso. Oliver, el mesero, me lo advirtió: “No es porque trabaje aquí, pero éste es el mejor Yakimeshi que existe”. Creo que no se equivocó…

Nicksan
¿El mejor Yakimeshi del mundo? Está en Nicksan Nuevo Vallarta.

 

Otra cosa que descubrí es que hay muchas coincidencias entre los ingredientes mexicanos y los japones. El picante también forma parte de algunos de los platillos, como el Sashimi de atún sellado y el de pescado. Ambos están aderezados con una salsa especial: uno con Salsa de Soya Ponzu y el otro con la Salsa Serranito, que nuevamente apareció para impresionarnos. 

Sushi: un rollo de placer para el paladar

Me encanta el Sushi. Por lo tanto, recorro todos los lugares que puedo. Lo único que puedo decirles sobre este Sushi, es que es uno de los mejores que probé en mi vida. Ya me habían contado que Nicksan era famoso por su Sushi. Y definitivamente, atinaron. Hasta aquí iba de éxtasis en éxtasis. Terminamos con el plato fuerte: la Pasta de Té Verde con Camarones. Altamente recomendada a quienes tienen hambre voraz y quieren degustar algo exquisito.

Amistad, comida y creatividad 

Las mejores historias son aquellas que llevan una amistad de por medio. Así nació Nicksan hace 26 años. Cuando Angel Carbajal y Masayuki Niikura decidieron unir sus talentos y le dieron vida a este concepto, que posee 6 restaurantes en todo México. Yo, comí en el de Nuevo Vallarta, uno de los más recomendados por la gente local y por los turistas en Tripadvisor y en www.labahiamasbella.com

Comer en un restaurante con cocina de autor es un deleite. Haber comido en Nicksan fue absolutamente un privilegio para mis sentidos. Si te animas a explorar la experiencia, te aseguro que después de comer en #Nicksan tu idea de lo exquisito quedará sobrepasada…

Nicksan
Ensalada de pepino, un exclusivo de Nicksan.

Nicksan Nuevo Vallarta: Claves

  • Nicksan está abierto para la comunidad local y extranjera todos los días del año. 
  • El gasto promedio por persona en una comida regular es de alrededor de $440.00 M/N (sin bebidas alcohólicas)
  • El 70% de sus platillos son de comida cruda (pescado fresco de gran calidad) 
  • Entre los premios recibidos por el grupo se destacan la Estrella de Oro al mérito empresarial, el distintivo H y el reconocimiento como restaurante aprobado con tres diamantes, de AAA.

Visita: www.nicksanmexico.com
Reservaciones: (322) 297-2464

Horario: 2:00 pm a 11:00 pm
Domicilio: Paseo Cocoteros No.53, Zona Hotelera Nuevo Vallarta
Interior Residences Plaza

María Karina Macias Aguirre

Deja una respuesta

Cerrar menú