fbpx
English English Spanish Spanish
Regresa a Vallarta el Festival de Raicilla Dama Juana

Regresa a Vallarta el Festival de Raicilla Dama Juana

Del 13 al 15 de marzo en la isla del Río Cuale, Puerto Vallarta realizará por cuarto año consecutivo, una fiesta dedicada a la Raicilla.Hay bebidas que trascienden lugares y épocas. La Raicilla es una de ellas y Puerto Vallarta, estará de fiesta una vez más en honor a la Raicilla. La cuarta edición del Festival Dama Juana tiene preparado un intenso programa lleno de gastronomía, arte y cultura, en donde esta tradicional bebida, que a últimas fechas se ha vuelto favorita para los mexicanos y extranjeros, será la protagonista.

La producción de la Raicilla en el estado de Jalisco, ha dado mucho de que hablar en México y el mundo. Su sabor es muy especial y ha logrado cautivar el paladar tanto de los mexicanos, como el de los extranjeros. Este año nuestra ciudad reúne a 15 productores tradicionales y 5 marcas de la Costa alegre y la sierra. La celebración integra un programa cien por ciento familiar con entrada libre, en el que se tendrán charlas, una cabalgata charra, muestra de pintura, poesía, conciertos, mixología y gastronomía. Sin duda un interesante intercambio cultural entre Puerto Vallarta, Mascota y Cabo Corrientes; principales municipios del estado productores de esta mágica bebida.

La isla del Río Cuale, cuna de la celebración desde su primera edición

Las actividades darán inicio de manera oficial este viernes 13 de marzo a las 7:00 de la noche, en la isla del río Cuale, con la Gala Inaugural, que constará de la charla ‘Conversación entre Maestros Raicilleros y los Cronistas de Puerto Vallarta, Manuel Gómez Encarnación, y de Bahía de Banderas, Eduardo Gómez Encarnación.

Además de la entrega de reconocimientos a la ‘Tradición Raicillera’, la presentación del mariachi Navidad y el coctel de cortesía preparado a dos manos del chef ejecutivo del restaurante Tintoque, Joel Ornelas y de Juan Jorge Cortés, propietario del restaurante Pajaritos, y la raicilla estará a cargo de ‘Arre Corazón’ del chef Memo Wulff.

 

Raicilla artesanal
Festival DamaJuana edición 2019

Música y charlas e historia 

Habrá diferentes charlas sobre el origen e historia de la Raicilla en diferentes universidades de la ciudad. Y para el sábado 14 y domingo 15, a partir de las 11:00 de la mañana en la Isla del Cuale, se vivirá una amena jornada en donde además de degustar y poder adquirir esta bebida, se tendrá un gran programa musical con la presencia el primer día de Marimba Versátil, Grupo Tajín (música latinoamericana), La Querendona Banda Manantial, el Colectivo Hobbie (Reggae) y Bobui (Indie Rock). Además de una cabalgata charra.

En tanto que el segundo día, los asistentes podrán disfrutar del Trío Madrigal (Boleros), Los Palitos de Mascota (Tradicional mexicana), Mariachi Nuevo Continental, Ampersan (Fusión, tradicional mexicana) y Mono Blanco (Son jarocho).  Checa todos los detalles del el programa completo

¿Aún no has probado la raicilla? Si vives en la región o estas de visita, no puedes perderte esta colorida y hermosa celebración mexicana por cuarto año consecutivo. Estamos seguros que te encantará. ¡Salud!

María Karina Macias Aguirre

Deja una respuesta

Cerrar menú