fbpx
English English Spanish Spanish
Ser vegano tiene sus recompensas en Riviera Nayarit

Ser vegano tiene sus recompensas en Riviera Nayarit

Por segunda ocasión el VegFest 2020 que se realizó este fin de semana en Bucerías fue un éxito. Con más de 100 expositores de la industria de alimentos y del bienestar la plaza principal de Bucerías lució repleta de gente.


Alguna vez probé un agua fresca riquísima de Yaca. Sí, esa fruta exótica que se da en la región de Bahía de Banderas y que tiene una cáscara con una textura rarísima pero que en su interior todo lo que tiene es sumamente nutritivo. Bien pues ahora comí un taco de yaca; es decir este fruto también se puede cocinar como alimento. Con un sabor especial y adobado prácticamente hubiera jurado que me estaba comiendo un taco al pastor, solo que era vegano.

Ese fue el primer puesto que me cautivó. Pero en el recorrido había empanadas argentinas de vegetales, humus, mermeladas de dátiles y diversos frutos, pan integral de centeno, chocolate artesanal, productos de higiene personal naturales hechos a base de miel y otros productos, comida azteca con sus tradicionales sopes, chalupas, quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza y hasta Jamaica.

En este festival vegano, acudieron personas de la industria del Wellness, o bienestar como se le conoce. Helados, aguas frescas, ensaladas fueron los actores principales de esta verbena popular dedicada al buen comer.

No es un secreto que la Riviera Nayarit posee una gran diversidad de restaurantes de comida internacional de gran calidad. También es un hecho que la demanda de comida sana y vegana en la región es cada vez mayor y la industria de los alimentos tiene que estar a la altura.

Y es que la preferencia por estos alimentos tanto de mexicanos como de los extranjeros está en creciente demanda. Por eso también existen más productores locales, que de forma creativa han sabido comercializar sus productos y alimentos en los diferentes mercados de la región.

Veg Fest 2020

Publiée par Vegfeed sur Vendredi 28 février 2020

Con música en vivo y un corredor de puestos de alimentos veganos, los asistentes pudimos disfrutar de un fin de semana relajado y tropical.

El VegFest 2020 tuvo un éxito rotundo y es que comer sano no solo está de moda, es una prioridad para todos. Y tú ¿ya probaste las quesadillas de Jamaica?

María Karina Macias Aguirre

Deja un comentario

Cerrar menú