fbpx
English English Spanish Spanish
Parroquia de San Miguel Arcángel en el Pitillal
La Parroquia de San Miguel en el Pitillal

Parroquia de San Miguel Arcángel en el Pitillal

La Iglesia de San Miguel Arcángel es símbolo de fe para los fieles y de pertenencia para la población del Pitillal. Cada 29 de Septiembre se celebran sus tradicionales fiestas patronales.

La Iglesia de San Miguel Arcángel es lugar de fe y unión para cientos de familias del Pitillal y zonas aledañas. Sus fiestas patronales se celebran cada 29 de septiembre y se han convertido en una tradición de celebración y alegría. Este templo fue construido por y para los vallartenses con sus manos y cariño.

Desde sus cimientos hasta su Cristo están elaborados con materiales de la región. Ladrillos y piedras se levantan firmes para ser hogar de fe. Se dice que las rocas fueron sacadas del río Pitillal. El gran Cristo está tallado en madera de cedro rojo. Por más de 25 años y desde las alturas ha dado la bienvenida con los brazos abiertos a todos los que visitan sus aposentos. Hay muchas más razones que hacen a la Parroquia de San Miguel hogar de la gente del Pitillal. Los viejos vallartenses participaron también con fiestas, rifas, cooperaciones y charreadas para sacar los recursos necesarios para la construcción de su templo. Ahora las nuevas generaciones participan en mantenerla hermosa cada día.

El cristo de la iglesia
Templo San Miguel Arcángel Pitillal

La historia de la segunda Parroquia más visitada comienza en 1946…

Fue en el año 1946, cuando 10 vecinos del Pitillal junto con el cura Rafael Parra Castillo asignaron a San Miguel Arcángel como patrón del templo. La primera piedra de la iglesia de San Miguel Arcángel fue colocada el 24 de enero de 1977, por el quinto Obispo de la Diócesis de Tepic, Adolfo Suárez Rivera. Su construcción fue terminada el 20 de septiembre de 1989, estando como maestro de la obra a cargo el señor J. Isabel Meza Sendiz. La imagen de Jesús Resucitado llegó a la iglesia el 15 de febrero de 1992, elaborada en Santa Anita, Jalisco, tallada por Juan José Méndez, mide 4.92 metros y pesa 980 kilogramos. ¿Te puedes imaginar lo complicado que fueron los trabajos de transporte para esta pieza única?.

Templo San Miguel Arcángel
a Parroquia de San Miguel Arcángel en el Pitillal

La Parroquia de San Miguel no deja de crecer, así como sus adeptos

La Iglesia de San Miguel tiene constante mantenimiento y remodelaciones para mantener su atractivo. Conforme va creciendo con los años, también va aumentando el número de adeptos y fieles a su recinto.

Con más de 20 sacerdotes que han dirigido el templo del Pitillal desde 1946 hasta la fecha,  la Parroquia de San Miguel Arcángel es una iglesia viva, con una comunidad alegre y devota, la riqueza de este templo se engrandece por su gente y el fervor de sus fiestas patronales.

Deja una respuesta

Cerrar menú