Swing Break México regresa a San Pancho

Swing Break México regresa a San Pancho

Artistas y bailarines de diversos países del mundo se darán cita en la tercera edición. Presentaciones al aire libre, talleres, clases, música y fiestas al atardecer serán parte del programa que se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo de 2019 en San Francisco Nayarit.

Luego de dos exitosas ediciones, regresa el evento de Swing más esperado de México, a San Pancho, Nayarit.

Hay quienes dicen que el pasado siempre es mejor. En términos musicales podríamos poner tal aseveración en puntos suspensivos… La razón es que la música Swing, fue el parteaguas para que grandes géneros musicales se desarrollaran como el Rock N´Roll. Sin embargo, actualmente el swing ha resurgido, en su manifestación más plena; el baile y la música.

Swing Break México

El Festival Internacional de Swing en San Pancho Nayarit es una iniciativa que tiene por objetivo reunir a lo largo de 7 días artistas y bailarines de países como: Alemania, Suiza, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Chile, Vietnam, Austria, Irlanda, Japón, Polonia y Reino Unido y México, en la meca cultural de la Riviera Nayarit. Swing Break México es producido por un equipo creativo con más de 15 años de experiencia organizando festivales artísticos en México y en el extranjero.

A lo largo de estos días se realizan conciertos, clases, presentaciones y mucho baile. Atraídos por la belleza tropical de este pueblo de la costa nayarita, y unidos por el baile (Lindy Hop) y la música de la época de los 30s y 40s, es que San Pancho bailará como en aquella época.

Entre sus producciones destacadas se encuentran:

  • Frankie 100 – 2014, EE.UU.
  • Herräng Dance Camp, 2004 – 2014, Suecia.
  • La Circonvención Mexicana, 2007 – 2015, México

Swing Break México

 ¿Qué podemos esperar del Swing Break México 2019?

  • Talleres clásicos de baile para nivel básico, intermedio y avanzado. (Lynde Hop)
  • Clases abiertas apropiadas para todo el público.
  • Track intensivo avanzado “Lindy Tech” impartido por Kevin & Jo.
  • 90 horas de clases abiertas al público interesado
  • 8 Conciertos con baile social
  • 1 Desfile con música en vivo (al estilo Nueva Orleans) recorriendo la calle principal de San Pancho.
  • 14 Eventos sociales
  • 16 Presentaciones y shows

Incluyendo maestros de diferentes países y a los campeones mundiales de Swing: Kevin St. Laurent & Jo Hoffberg

Swing Break México

Sunset Swing Cocktails

Al atardecer el festival reúne a todos los participantes interesados en ver la puesta del sol. Momento mágico y único para relajarse, divertirse, escuchar música, bailar, cenar y tomar unos coctelitos para amenizar. Durante las noches, el baile se convierte en la actividad más atractiva. Bandas de música en vivo nacionales e internacionales tocan sus mejores canciones para que toda la gente del pueblo y los participantes se empapen de este bello ritmo.

Swing Break México

Música para gozar como en los viejos tiempos

The Hot Baked Goods, originarios de San Francisco, EEUU. Son una banda de jóvenes músicos de jazz que tocan melodías de los años 30. La mayoría de los miembros de la banda comenzaron como bailarines de swing y se enamoraron tanto de la música que decidieron comenzar a hacer algo ellos mismos. Ahora tocan regularmente en San Francisco y en festivales a nivel internacional. De tal forma que habrá música para gozar, como en los viejos tiempos.

Swing Break México

Con la organización de: Swing México, Krvin & Jo, Cracovia 32 y Lindy.com. Y el apoyo de Riviera Nayarti, Cevecería Colima y el Gobierno del estado de Nayarit.

El evento de baile más esperado del año, no te lo puedes perder en San Pacho, el corazón de la cultura en la Riviera Nayarit.

Fecha:  Del 3 al 10 de Marzo de 2019.

Lugar: La Bodega Teatro, Bodega de las Artes y Entre Amigos.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú