fbpx
English English Spanish Spanish
El Mercado del Cuale en Puerto Vallarta

El Mercado del Cuale en Puerto Vallarta

El Mercado del Cuale es una parada obligatoria durante tus vacaciones, para que además de llevar a Vallarta en el corazón, compres una bella artesanía.

Foto: @galeanaluxury_transfers

En el Mercado Municipal podrás encontrar llaveros con la imagen representativa de la ciudad, como la corona de Nuestra Señora de Guadalupe o «El Caballito». La típica playera que terminarás usando los domingos relajado en casa, hasta las pulseras tejidas o alguna otra decoración para el hogar o la oficina.

Este edificio de dos niveles fue inaugurado el 28 de noviembre de 1979. Durante sus más de 30 años los locatarios han sido familias vallartenses. También permite la actividad económica a familias indígenas, que elaboran hermosas piezas representativas de su cultura. El edificio cuenta con 159 locales y 132 locatarios que sustentan su economía vendiendo dulces típicos de la región, artículos de piel y plata, juguetes de madera, o cualquier otro recuerdo que te puedas imaginar.

Los vendedores de sonrisas amplias y sinceras llaman la atención con sus brazos para mostrar sus productos. Puedes encontrar negocios con productos de piel, bellas carteras, pulseras y hasta calzado hecho por manos artesanas con paciencia y muchos detalles. Joyerías con piezas exclusivas, perlas de río y mar sacadas por los lugareños. Piedras talladas y pulidas a mano para darle una bella forma y resaltar los collares, pulseras y aretes.

 

¡Venden recuerdos, vida y alegría!

Hay puestos de bebidas deliciosas y nieves para refrescarte. Para quienes tienen un apetito más voraz en la planta alta están los antojitos mexicanos. La comida resalta por sus colores y aromas, cada platillo va decorado con lechuga, cebolla y alguna salsa para representar los colores tan mexicanos.

 

Sí lo tuyo es la diversión y los deportes extremos puedes encontrar quienes te ofrecen paquetes para estas actividades a través de las montañas o el mar.

Es un lugar vivo por la variedad de idiomas, gestos y bromas. Todo este ritmo electrizante te acompaña mientras caminas por el Mercado Municipal al compás del sonido de las voces ofreciendo rebajas y productos únicos. Lo llamativo de este mercado es su fachada, realizada por el restaurador Ernesto Garridos, sus dos murales adornan con color y textura. Por un lado puedes encontrar el “Mercado Típico y su Gente”, mientras que en la calle Insurgentes está “La Iguana del Cuale”, son obras que tienen vida y luz propia.

La extensión del Mercado del Cuale

El Mercado del Cuale abre sus puertas desde las 8:00am hasta alrededor de las 8:00 pm, así que no hay excusas, la calidez de los comerciantes, sus productos y artesanías te dejaran aún más maravillado de todo lo que puedes encontrar este nuestro amigable Puerto Vallarta

Aunque el Mercado Municipal del Cuale tiene la mayoría de sus comerciantes en el edificio principal, hay una sección más de artesanías en la Isla del Cuale. El plus que tiene esta área es que mientras vas comprando vas admirando la naturaleza del lugar. Respiras el aire fresco y escuchas el pasar del río. Puedes bajar a admirar la tranquila corriente y descansar en alguna piedra. Ver pasar las ardillas correr entre los árboles, en contraste del caminar tranquilo de las iguanas.

Mercado Cuale

El Mercado del Cuale es una experiencia de cultura, color y texturas. Es para admirar las piezas de artes, la calidad de los vendedores y deleitarse de los sabores mexicanos. Es llevar a Puerto Vallarta en el corazón, en la piel, en ropa, accesorios, joyería y mucho más.

Deja una respuesta

Cerrar menú