Si eres amante de la buena comida, tienes que conocer el Restaurante Lupita. El lugar donde la comida mexicana cobra otro sentido.
Los sabores exóticos y platillos exclusivos son nuestro aliciente en la búsqueda de nuevas experiencias. Bucerías, un pequeño pueblo en la costa nayarita, se ha catalogado como uno de los lugares favoritos de Bahía de Banderas. La razón no se debe solo a sus playas de gran amplitud y el colorido de su pueblito, sino también a su buena comida. A tan solo cuadra y media de la playa, el Restaurante Lupita se destaca de muchos otros.
Restaurante Lupita, un lugar especial
A nuestra llegada fuimos recibidos gratamente por su propietario, el Señor Carlos, un hombre simpático originario de Sonora. Nos dio amablemente un recorrido, mientras nos contaba cómo se creó este concepto hace tres años. Lo abandera el popular nombre de uno de íconos más importantes para los mexicanos: la Virgen de Guadalupe, y que su honor lo nombran Lupita.
El restaurante posee un toque elegante de finos detalles mexicanos. Aunque se distingue por servir comida mexicana, también sirven buena comida internacional y hamburguesas de la mejor calidad.
Nos metimos hasta la cocina. Una parte importante es conocer de quien son estas creaciones. Fue ahí donde nos enteramos que la Chef Daisy Segundo es originaria de la Ciudad de México. Ella es una de las mentes creativas en este lugar. También hay cocineras de Guerrero y Nayarit, de ahí que la combinación de sabores distingan a tan peculiar lugar.
El secreto de la casa: calidad
Un restaurante siempre tiene sus secretos. Aunque es difícil que los compartan, esta vez hicieron una pequeña excepción. La calidad en todos sus productos hace que los platillos cobren otro sentido. En el restaurante Lupita tienen especial cuidado en la selección de la carne, que por cierto es traída desde Sonora, lo que hace que las hamburguesas de Rib Eye, sean uno de los platillos más solicitados. El mole, traído desde Oaxaca, es otro as bajo la manga. Y qué decir de las tortillas hechas a mano, tanto las de maíz, como las de harina: muy características del norte de México.
Además, en la cava de vinos y licores poseen las mejores marcas del mercado, y en la barra desfilan los mejores destilados. Se logra así el maridaje perfecto para la combinación de los platillos.
Chile poblano: el rey del Restaurante Lupita
Saben que soy curiosa por naturaleza, así que lo primero que pregunto es: ¿Cuál es la especialidad de la casa? Y para mi sorpresa el chile poblano resultó ser el rey del Restaurante Lupita. Así que nos decidimos comprobar por qué…
El uso que le dan al tradicional chile poblano es verdaderamente impresionante. No voy a relatar su secreto, pero aquí logran que este famoso chile mexicano no resulte picante y sea disfrutable para todos los paladares. Incluso para gusto de los comensales extranjeros. Tanto, que actualmente estos platillos participan en el Restaurant Week. De acuerdo a Orbin Martínez, Gerente de Alimentos y Bebidas, éste ha sido uno de los platillos más gustados en esta magna experiencia culinaria.
Platillos a la altura
El chile relleno con camarón está bañado en salsa Pomodoro elaborada con jitomate e ingredientes 100 % naturales, lo que le da un sabor exquisitamente casero. La principal gracia y por lo que es tan elegido por los extranjeros, es que logran quitarle el picor al chile, sin que pierda su esencia y sabor. Lo que lo convierte en la guarida idónea del camarón, acompañado por delicioso arroz como guarnición. Una verdadera delicia.
Lógicamente también tuvimos que probar otro platillo que se lleva otro aplauso. Se trata de la suprema de pollo, acompañada con verduras al vapor como guarnición. Otra delicia de la casa elaborada con pechuga de pollo, queso y tocino, bañada en salsa de chile poblano. Nuevamente y para nuestra sorpresa, esta salsa cremosa y verde, no era picante. Simplemente exquisita.
Creatividad culinaria al estilo mexicano
Fue entonces que entendimos el especial culto que le rinden a esta valiosa joya gastronómica de México: el chile poblano. Enseguida tomamos una refrescante limonada con jengibre y hierbabuena para cerrar con broche de oro…
De plano nos sorprendió la creatividad con que elaboran todos y cada uno de sus platillos. El postre no podía ser la excepción: cheescake de poblano. Un pastel de queso elaborado con chile poblano que nos dejó gratamente satisfechos.
No es casualidad que mexicanos y extranjeros de todas partes del mundo coincidan en un restaurante que celebra la creatividad culinaria al estilo mexicano.
Amigos, definitivamente Restaurante Lupita se coloca en mi lista restaurantes recomendados en la bahía más bella.
Facebook: Lupita. Mexican &seafood
Instagram: @lupitamexicanandseafood
- El Vallartense, una experiencia gastronómica al estilo Pata Salada - 1 septiembre 2023
- El Jardín Botánico de Puerto Vallarta te quiere enamorar - 17 mayo 2023
- Plaza de armas, el segundo sitio más concurrido de Vallarta - 2 mayo 2023